Semana decisiva para dar el visto bueno a los planes de empleo


Más 886 parados cordobeses podrían beneficiarse de los planes de empleo de la Junta de Andalucía que aún no han puesto en marcha el cogobierno local

El teniente de alcalde delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha manifestado que “esperan dar el visto bueno la próxima semana en una Junta de Gobierno Local Extraordinaria a los planes de empleo impulsados desde la Junta”, concretamente los programas Emple@Joven y Emple@30+, de cara a “poner en marcha todos los proyectos”.

María Jesús Botella (subvenciones) (empleo)
María Jesús Botella. /Foto: LVC

Cabe recordar que, en este sentido, la concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba María Jesús Botella ya dijo la semana pasada que “era una vergüenza” el silencio que mantenía el cogobierno local y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, sobre estos planes. Se trata de unos proyectos que, una vez concedidos, por el gobierno de Mariano Rajoy, “en 2014 han estado parados durante 2015 y 2016”.

Así mismo, Botella señaló que “no se puede jugar con las expectativas de empleo de la gente, porque es inadmisible y exigimos a la alcaldesa que se ponga las pilas y actúe como alcaldesa de Córdoba y diga basta ya”. Estos planes de empleo podrían suponer una inyección de 7,4 millones de euros para dar empleo a 886 parados de la capital.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here