Pedro García confía en restablecer el diálogo con Hostetur


El concejal de Urbanismo explica que en 2016 se concedieron más de licencias de aperturas en establecimientos más que en 2014

Terraza con veladores. /Foto: LVC
Terraza con veladores. /Foto: LVC

El concejal de Urbanismo y presidente de la Mesa de Veladores, Pedro García, confía en restablecer los puentes con la patronal de hostelería Hostetur que están rotos desde octubre, cuando los representantes del sector abandonaron la mesa. El edil ha señalado que tiene previsto celebrar “pronto” un encuentro con su presidente, Francisco de la Torre, porque “para recuperar el diálogo hay que sentarse a dialogar y es lo que le pido a Hostetur y a cualquier colectivo para evitar las diferencias, porque esto es mejor que andar en los medios de comunicación diciendo cosas que no corresponden”.
Pedro García ha querido dejar claro que “por parte del Ayuntamiento no va a quedar la voluntad de diálogo” pese a las críticas dirigidas durante los últimos días desde la patronal. Así, el concejal de Urbanismo ha rebatido el dato que desde 2015 no se conceden licencias de apertura, lo que bloquea la instalación de veladores. Sobre este asunto, García ha mostrado su sorpresa por la afirmación y ha explicado que “con las licencias responsables se puede iniciar la actividad y en 2016 se han dado más de un centenar más que en 2014”. Así, en 214 se concedieron 368 licencias, 455 en 2015 y 470 en 2016.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here