Fuentes: "Hay una dinámica de improvisación y chapucera"


El viceportavoz popular, Salvador Fuentes, va a recabar la opinión de los sindicatos sobre este asunto "porque esto atenta a los derechos de los trabajadores"

El grupo popular ha reaccionado a la noticia publicada por La Voz sobre la advertencia de una posible incurrencia en cesión ilegal de trabajadores en el contrato para personal auxiliar al Departamento de Protocolo. Su portavoz municipal, Salvador Fuentes”, ha señalado que la Junta de Gobierno, que es la que ha aprobado el contrato, “ha entrado en una dinámica de improvisación y chapucera, y toda la culpa no la tiene Rajoy”.

Pleno del Ayuntamiento.
Pleno del Ayuntamiento. /Foto: LVC

Fuentes ha explicado que pedirán las explicaciones en la próxima Comisión de Personal, donde también recabarán la opinión de los sindicatos sobre este asunto “porque esto atenta a los derechos de los trabajadores”. Este concejal ha señalado que este tipo de advertencias por parte del órgano fiscalizador son frecuentes en el Ayuntamiento, pero “a pesar de eso, siguen adelante”.
El contrato en cuestión es de un servicio de asistencia y colaboración con el Departamento de Protocolo por importe de 36.000 euros con duración de un año y prorrogable por otro más. En el expediente figura un informe de la Intervención Municipal en el que se señala que “existe un alto riesgo de incurrir en un supuesto de cesión ilegal de trabajadores, con las consecuencias que ello conlleva”. Este contrato fue aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes.
Según este informe, se describe el servicio como que “el objeto del contrato no consiste en la prestación integral de un servicio, en el que se incluya la aportación de funciones de organización e iniciativa para garantizar el cumplimiento del mismo, sino que más bien parece una contratación destinada a integrar personal en los equipos de trabajo de personal propio”.
Además, Intervención afirma también que “no queda suficientemente garantizado que la empresa contratista vaya a ejercer de modo real, efectivo y periódico el poder de dirección inherente a todo empresario en relación con sus trabajadores”.