Andrés Pino reconoce un retraso en la configuración final de Capitulares


El concejal de Movilidad del Ayuntamiento afirma "que los tiempos se nos han ido, teníamos que haberlo hecho mucho antes" en referencia a la calle Capitulares

Tras conocer el pasado viernes la intención del Ayuntamiento de Córdoba de peatonalizar de forma integral la calle Capitulares y con el claro descontento de los vecinos del Centro Histórico que afirmaban estar “muy cabreados” con esta decisión, el delegado de Movilidad del Consistorio cordobés, Andrés Pino, ha confirmado que “los tiempos se nos han ido, teníamos que haberlo hecho mucho antes”. Estas declaraciones se han hecho en referencia a la finalización de la obra que, según Pino, “estaría finalizada, aproximadamente, en un plazo de un mes”.

Calle Capitulares. /Foto: LVC
Calle Capitulares. /Foto: LVC

Sin embargo, esta finalización no supondría que el plan de tráfico planteado se pusiese en funcionamiento una vez acabada la reforma, sino que “hasta que no exista un consenso entre los vecinos y el Ayuntamiento” no se hará nada. Por lo que este plazo podría ampliarse “unas dos semanas más después de que acaben la obra”, llegando de esta forma a finales de marzo o, incluso, principios de abril.
En lo referente a las reuniones con los vecinos, el delegado de Movilidad del Ayuntamiento ha anunciado que el próximo jueves mantendrá un encuentro con los “representantes de Distrito Centro”. Sin embargo, con los principales afectados, que serían los vecinos del Centro Histórico, todavía no se ha llegado a ningún acuerdo, al menos que Pino haya confirmado. En lo que sí que ha insistido el delegado es que su intención es “reunir la Comisión de Seguimiento antes de poner en marcha el nuevo plan”. Esta comisión, cabe recordar, la representación vecinal que tiene estaría formada por el Consejo del Movimiento Ciudadano y el Distrito Centro.
En cuanto a la finalización de la obra, Pino ha aclarado que “aún quedan detalles, lo que no tenemos todavía es una fecha definitiva de recepción por parte de la empresa”. Sobre la peatonalización integral “ha vuelto a recordar que es una propuesta” y que “nosotros vamos a escuchar todas las ideas que se pongan encima de la mesa, por si no se nos ha pasado algo”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here