El PP pide la reforma del acerado de la avenida de Medina Azahara


Los vecinos de Ciudad Jardín recogen firmas para solicitar al cogobierno que recoja en los presupuestos de este año la actuación en esta vía

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, solicita al cogobierno que acometa y recoja en los presupuestos de 2017 la reforma del acerado de la avenida de Medina Azahara como solicitan vecinos de Ciudad Jardín a través de una recogida de firmas. Fuentes, que mantuvo un encuentro con representantes de asociaciones vecinales, ha apuntado que “urge una actuación en la zona que se centre en la mejora de un acerado que presenta graves deficiencias”. “Hay numerosas losas partidas, piezas muy deterioradas y numerosos huecos por falta de losetas que suponen un peligro para el viandante”.

Sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo. /Foto: LVC
Sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo. /Foto: LVC

“Esta situación se agrava los días de lluvia al estancarse el agua en las aceras por el deficiente estado de la vía, provocando caídas, graves problemas de movilidad para personas con algún tipo de discapacidad o a familias con niños pequeños que se ven obligadas a invadir la calzada para avanzar por determinados tramos de la avenida”, ha explicado Fuentes.
El viceportavoz popular reclama que los presupuestos municipales de 2017 recojan una partida específica para la mejora del acerado de Medina Azahara, “una vía muy transitada por ubicarse en ella organismos como la Gerencia Municipal de Urbanismo, Sadeco o la propia sede del rectorado de la Universidad de Córdoba, y por ser eje principal de conexión entre el centro de Córdoba, Ciudad Jardín, Poniente y Arroyo del Moro”. Así, el concejal popular insta al cogobierno “a tener en cuenta los cientos de firmas que los vecinos de la zona han recogido en los últimos meses para reclamar el arreglo de esta avenida de manera inmediata”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here