Fallece Manuel Ibáñez, el ‘padre’ de Ciudad Mercedes


El empresario fallecido desarrolló una brillante trayectoria profesional en el sector de la automoción

Manuel Ibañez Bedmar.
Manuel Ibañez Bedmar.

Este 17 de febrero ha fallecido Manuel Ibáñez Bedmar, el padre de la Ciudad Mercedes. Ibáñez fue perito industrial por la Universidad de Jaén. Inició su carrera profesional en Santana pasando inmediatamente a ocupar responsabilidades en diferentes concesionarios, Algeciras, Jerez, Córdoba,  de Finanzauto y Servicios,  la más importante empresa de automoción de España en su época que distribuía los camiones y autocares Pegaso, o furgonetas Saba. Por su capacidad de gestión la empresa le propone el reto de trasladarle a Barcelona, sucursal que siendo la más importante no le acompañaban los resultados, él acepta y se hace cargo de ella con la condición de que cuando la pusiera número uno del ranking volvería a Córdoba, lo consigue en menos de un año.

Funda una sociedad de distribución de carretillas elevadoras Toyota, constituye la sociedad Codisa junto al Grupo Fernández Vial en 1982 y obtienen la concesión de Pegaso para Córdoba, participando también en las Concesiones de Lugo, Jaén y Ciudad Real con la misma marca.

Es distribuidor en Córdoba de las marcas BMW con la sociedad Dipauto, Fiat con Italomotor, Ssanyong con Codisa Turismos y Toyota con Covinsa. En 1994, ya con la segunda generación de su familia incorporada a la empresa,  obtiene la Concesión de Mercedes-Benz y Smart, Covisa, para Córdoba y provincia y llega a un acuerdo con el grupo Concesur por el que pasa a ser el único propietario.

En 2007 inaugura junto al Presidente de Mercedes-Benz España, Carlos Espinosa de los Monteros, y la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, las mayores  instalaciones de un concesionario de Mercedes-Benz  en España, COVISA Ciudad Mercedes. Padre de tres hijos y con siete nietos, ha sido referencia como emprendedor e innovador en el mundo empresarial y de la automoción, persona consecuente y fiel a su principios en todos los aspectos haciendo de su mujer y familia el centro de su vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here