Los vecinos del centro, "muy cabreados" con la posible peatonalización integral de Capitulares


El presidente de la asociación de vecinos del Centro Histórico afirma que acciones como la que quieren llevar a Cabo en Capitulares es matar esta zona de Córdoba

Este viernes el delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino, hacía pública la propuesta que desde su delegación planteaban para el futuro de la calle Capitulares. En la misma, la intención del Ayuntamiento es la peatonalización integral de esta céntrica calle, además de la futura peatonalización de la calle María Cristina. Efectivamente, esta es una propuesta que lanzan desde el Consistorio pero que aún tendrán que consensuar con los vecinos afectados. Precisamente, el presidente de la asociación de vecinos del Centro Histórico de Córdoba, Rafael Marti, ha insistido en que lo que quieren los vecinos es un “barrio vivo”. Además, ha aclarado que los vecinos ya han mostrado su opinión sobre este asunto: “queremos la semipeatonalización de Capitulares”.

Retirada de vallas en la calle Capitulares. /Foto: LVC (centro)
Retirada de vallas en la calle Capitulares. /Foto: LVC

El presidente ya está “cansado de todo lo que se está haciendo con esta zona de Córdoba”. De hecho, ha afirmado que, parece ser, que “lo que busca el Ayuntamiento es matar el centro de la ciudad”. Según ha explicado Marti a los vecinos siempre se les ha planteado que, una vez finalizadas las obras, “se iba a garantizar la salida norte por la calle María Cristina y, de ahí, a la calle Carbonell; o bien calle Nueva, entrada por la izquierda, pasaríamos por la calle Capitulares y subiríamos por la calle Alfonso XIII”. De esta forma, los vecinos están totalmente en contra de una peatonalización integral, “no pueden encerrar a los vecinos en un lugar desde donde no podemos salir con ningún vehículo”.
Esta situación se agrava aún más teniendo en cuenta que “la mayor parte de la población que habita en esta zona son de una edad avanzada”, tal y como ha explicado Marti. Por este motivo, ha insistido en que “están matando al centro, el centro está muerto, no hay nadie aquí y todas las políticas positivas están derivando a los barrios, que también me parece perfecto, pero que no quiten lo que ya está establecido”. En este sentido, el presidente de la asociación de vecinos del Centro Histórico, ha recordado que las luces que han puesto en Navidad han sido pésimas, no tenemos Centro de Salud, no hay parkings, no hay zonas deportivas, y también pagamos nuestros impuestos.
Para finalizar Marti ha afirmado que esperan que desde un consenso se pueda llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, porque, por ahora, “los vecinos están muy cabreados”.
 
 
 
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here