Ambrosio avisa a la constructora del Centro de Convenciones que "o cumple o se retira de la obra"


La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio explica que "llevamos semanas trabajando por la empresa para que se manifestara de un sentido u otro"

Después de que la empresa constructora del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) de Córdoba, UCOP, solicite al Ayuntamiento de la capital la resolución del contrato sobre las obras, cuya última prórroga concluye el 21 de febrero, y el gobierno local estudia dicha petición; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio afirma que ya han “conocido cuales son las intenciones de la empresa adjudicataria de la obra”. En este sentido, la primer edil ha considerado “que es un proyecto en las que la prisas y la precipitación no nos han acompañado en ningún momento”.

Exterior del Centro de Convenciones (Ambrosio)
Exterior del Centro de Convenciones. /Foto: LVC

Ahora, tras conocer la intención de la empresa, Ambrosio ha considerado que la decisión “está en el tejado de la empresa que puede pasar en por buscar una solución desde el diálogo y el entendimiento o bien por el cumplimiento del contrato”. Así, la alcaldesa ha avisado a la constructora de que “o bien cumpla con el compromiso que adquirió con el Ayuntamiento busque retirarse de la obra, de manera que nos permita en el menor tiempo posible adjudicar lo que queda de obra a otra empresa”.
Al contrato “ya se le han hecho modificados por valor de 400.000 euros y se le han concedido prórroga por seis meses, no ha habido falta de voluntad en continuar con esta obra”. Así, el plazo de prórroga concluirá el próximo 21 de febrero y, con vistas a esta fecha, Ambrosio “está a la espera de que la empresa se manifestara en un sentido u otro, aunque, parecer ser, después de las últimas manifestaciones que ha hecho la constructora que la empresa lo que busca es una salida amistosa”.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here