La alcaldesa no estará en la Mesa de Veladores como le solicita Hostetur


Según Isabel Ambrosio, la Gerencia Municipal de Urbanismo, con Pedro García a la cabeza, es la que tiene la responsabilidad en esta tarea

La Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo Hostetur solicitó a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, que asumiese la dirección política de la gestión de la Mesa de Veladores “para corregir el clima de hostilidad que se ha generado hacia la hostelería cordobesa” desde esferas del propio Ayuntamiento “y poder retomar, así, el clima de diálogo y entendimiento que tanto echamos de menos”.

Terraza con veladores. (alcaldesa)
Terraza con veladores. /Foto: LVC

La presencia de Ambrosio finalmente no se materializó en la última reunión de la Mesa de Veladores, celebrada el pasado 14 de febrero. De hecho, tampoco estuvo presente Hostetur. En este sentido, la alcaldesa ha explicado “que en el reparto de tareas hay una delegación que tiene al responsabilidad: la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU)”. Así mismo, Ambrosio ha añadido que esta delegación ha “intentado poner facilidades al cumplimiento de una norma facilidades desde el diálogo y desde el acuerdo”. 
En cuanto a la ausencia de los hosteleros en esta Mesa, la alcaldesa sigue “llamando a la responsabilidad de todas las partes, porque nuestra obligación es cumplir con una normativa y si esto se puede hacer desde el consenso y el diálogo bienvenido sea”. Mientras tanto, en referencia a las medidas tomadas en la última reunión, Hostetur ha insistido en que estas medidas “conducen a una posición en contra de la normativa, lo que en funcionarios y cargos públicos está tipificado como delito si se hace”.