Un informe alerta de que reiniciar la innovación de Rabanales 21 supondría "cuantiosas indemnizaciones"

12

José María Bellido afirma que "el informe del secretario, elaborado a petición del Grupo Popular, contribuye a despejar el futuro del parque comercial y del propio Rabanales 21"

Un informe solicitado por el PP al secretario del Pleno, Valeriano Lavela, sobre el documento de la Junta que pedía la innovación del PGOU para la construcción del centro comercial Rabanales Plaza concluye que ésta no es la vía adecuada. En primer lugar, este nuevo informe ratifica la legalidad del proceso seguido hasta ahora por el Ayuntamiento para esta importante actuación el parque científico y tecnológico Rabanales 21 que, además, vendría a inyectarle una cantidad de dinero que remediaría su situación económica actual, que, por segunda vez, está en preconcurso de acreedores.

Rabanales 21.
Rabanales 21. /Foto: LVC

Lavela considera que no se debe tocar la tramitación municipal realizada hasta el momento, ya que “una hipotética actuación municipal de revocación y/o anulación de los acuerdos plenarios, ya adoptados, de aprobación inicial y provisional de la referida innovación urbanística y una hipotética reiniciación del referido expediente, podría conllevar la exigencia de responsabilidad patrimonial”. Todo esto, podría conllevar “la posible exigencia de cuantiosas indemnizaciones de daños y perjuicios por parte del propio Parque Científico Tecnológico de Córdoba S.L o del promotor del centro comercial”, si se prueba que “determinados daños o perjuicios pudieran ser imputables o achacables a cualquier acción u omisión por parte de cualesquiera autoridades o empleados públicos de la Administración municipal o autonómica que hubiese conllevado una demora o retraso injustificado” en la aprobación de la innovación del PGOU.
A este informe de 19 páginas ha respondido el portavoz popular, José María Bellido, quien ha señalado que “el informe del secretario, elaborado a petición del Grupo Popular, contribuye a despejar el futuro del parque comercial y del propio Rabanales 21”. En su opinión, este nuevo documento “confirma que se tiene que avanzar en el proyecto, introduciendo correcciones puntuales y confirmando que no es necesario la evaluación ambiental”, como también solicitaba la Junta en su informe preceptivo pero no vinculante. Por último, Bellido explica que su grupo solicitó este informe al secretario del Pleno “con el objetivo de aportar soluciones que, una vez encima de la mesa, deben servir para impulsar una solución definitiva y no perder ni un minuto más en garantizar una inversión clave para el futuro de Rabanales 21. No cabe, por tanto, empezar de cero, sino finalizar el trabajo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here