La constructora del Centro de Convenciones pide resolver el contrato


Isabel Ambrosio subraya que "hay que concluir la obra lo antes posible, dado que no se va a quedar a medio hacer, o bien buscar otra fórmula"

La empresa constructora del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) de Córdoba, UCOP, ha solicitado al Ayuntamiento de la capital la resolución del contrato sobre las obras, cuya última prórroga concluye el 21 de febrero, y el gobierno local estudia dicha petición, según han informado a Europa Press fuentes municipales. Al respecto, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha subrayado que “hay que concluir la obra lo antes posible”, dado que “no se va a quedar a medio hacer”, o “bien buscar otra fórmula, pero siempre y cuando esa fórmula la facilite la propia empresa constructora”, ha aclarado.

Isabel Ambrosio. aeropuerto
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

La primera edil ha señalado que “se va a intentar por todos los medios que la respuesta sea la más razonable, viendo las fechas en las que se está ya”, y después de “llevar meses intentando hacer ver a la empresa que tiene unos compromisos y una responsabilidad”. En este sentido, ha advertido de que “todas las peores pesadillas se han hecho realidad sabiendo que el proyecto era precipitado, no se había estructurado ni en plazos, ni en presupuesto de manera adecuada y ello lleva a esta situación”, al tiempo que ha aclarado que “se ha demostrado lealtad a un proyecto que defendía los intereses de la ciudad y que sigue siendo necesario a día de hoy”.
Y es que, “aunque ya se tenga el anuncio de poder contar un escenario a corto plazo de que el Palacio de Congresos ya tiene una propuesta de solución”, este proyecto de Centro de Convenciones, agrega la alcaldesa, “complementa la oferta para que Córdoba no se quede atrás”. Mientras tanto, Ambrosio considera que “no procede a día de hoy ningún recurso de los planteados por la empresa, porque no se ha incumplido por parte del Consistorio la voluntad que se manifestó, que tanto en el presupuesto, como en el plazo se pudiera cumplir”.
Exterior del Centro de Convenciones
Exterior del Centro de Convenciones. /Foto: LVC

A tal efecto, ha comentado que “los costes directos de la obra estaban perfectamente establecidos en el pliego de condiciones, pero los costes indirectos no estaban incorporados en el contrato”, con lo que “desde el Ayuntamiento no se puede cumplir con la propuesta que hace la empresa”, ha aclarado. En cuanto a la captación de eventos para la instalación, espera a “tener una certeza sobre cuándo se va a poder contar con las puertas abiertas”, de modo que “cuando se tenga una fecha, se empezará a trabajar para que cuando llegue no solo sea abrir las puertas, sino tener actividad”.
No obstante, ha apuntado que “en este momento sería generar una situación donde no hay certezas”, a la vez que ha enfatizado que “la exigencia es que sea cuanto antes, pero hay que tener una fecha sobre la mesa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here