Bellido: "Hay que ordenar los veladores pero contando con todos"


El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento considera absurdo que se tomen medidas desde la Mesa de Veladores sin contar precisamente con los que ponen estos veladores

El pasado 14 de febrero tuvo lugar la última reunión de la Mesa de Veladores de Córdoba. Fue un encuentro en el que no estuvieron representados los hosteleros de la ciudad, en concreto la asociación Hostetur, integrada por Hostecor y Córdoba Apetece. En este sentido, el portavoz del Partido Popular de Córdoba, José María Bellido, ha insistido en que esta mesa está siendo “un fracaso de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; y el gerente municipal de Urbanismo, Pedro García, que lo único que está provocando es el enfrentamiento entre los vecinos y entre restauradores y hosteleros”.

José María Bellido. (Teatrillo) (Veladores)
José María Bellido. /Foto: LVC

Ya no sólo eso, sino que tal y como ha afirmado Hostetur en un comunicado de prensa, las medidas tomadas “podrían rozar la ilegalidad”, por lo que “está generando una inseguridad jurídica al sector servicios”. Desde el Partido Popular, ha proseguido Bellido, “entendemos que hay que tomar medidas pero desde el consenso y no desde la imposición y con muchas dudas sobre la legalidad de las mismas”. El portavoz popular ha reconocido que “hay que ordenar los veladores de la ciudad pero contando con todos, una Mesa de Veladores no puede sostenerse si no están presentes, precisamente quienes ponen esos veladores, no tienen ningún sentido”.
Por este motivo, desde la oposición han solicitado tanto a Ambrosio como a García “que no sigan con la Mesa de Veladores sin representación hostelera, que se tengan informes jurídicos y que no propicien enfrentamientos entre hosteleros y vecinos”. Además, al Partido Popular no le sirve que hagan “invitaciones a la galería, ya que hay que trabajarse esta presencia de los hosteleros”. El gobierno “tiene que reflexionar en el que porqué la Mesa de Veladores que ha estado funcionando durante años presidida por Luis Martín, no funciona ahora igual”, ha finalizado García.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here