Aguirre: "El modelo sanitario de la Junta es caduco y obsoleto"


En el Debate General de Sanidad, celebrado en el Parlamento de Andalucía, se han aprobado 28 propuestas del PP-A

El coordinador de Sanidad del PP andaluz, Jesús Aguirre, ha explicado hoy en rueda de prensa que el Partido Popular, en el marco del Debate General de Sanidad celebrado estos días en el Parlamento de Andalucía en el que ha quedado patente la crisis sanitaria en la vive la comunidad, ha visto aprobadas 28 de sus propuestas “encaminadas hacia una mejor gestión de los recursos sanitarios en nuestra comunidad que den respuesta a las necesidades de los andaluces”.

Aguirre - Sanidad
Jesús Aguirre, en la sede del PP de Córdoba

Aguirre ha destacado que tras realizarse un diagnóstico en profundidad de la “deficiente” situación por la que atraviesa la sanidad andaluza han reclamado a la Junta de Andalucía que no sea “tan perezosa” y comience a operar activamente para “romper con la falta de inversión sanitaria, la ineficacia en la gestión de los recursos, los recortes en esta materia, la politización de la sanidad -existen más de 4.400 cargos de libre designación- y la incapacidad de escuchar a los andaluces”.
En esta línea el senador ha calificado de “obsoleto y caduco” el modelo sanitario que impera en la comunidad andaluza, aunque ha destacado que la base es “buena pero la mala gestión del mismo lo está haciendo malo”. De ahí, “que no pueda sorprendernos que los ciudadanos hayan dicho ¡basta ya! y estén surgiendo mareas blancas y todo tipo de movilizaciones por toda Andalucía”. “Pero las soluciones a golpe de calle apagando incendios para que Susana Díaz llegue a Madrid sin verse envuelta en grandes fuegos, no es el camino”, ha añadido Aguirre.
Para demostrar la “torpeza” de la administración andaluza en este ámbito, Aguirre ha recalcado que Andalucía sigue siendo la comunidad española con menos camas y enfermeros por habitantes y con las listas de espera más maquilladas.
Por todo lo anterior, el senador ha informado de que el Partido Popular ha propuesto un aumento de presupuesto en esta materia, liberar los ratios de médicos y enfermeros, que las plantillas funcionen al cien por cien para que se supla cualquier baja, eliminar los cargos políticos y afrontar aquellas promesas incumplidas sobre infraestructuras sanitarias, entre otras medidas expuestas en el Parlamento andaluz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here