El PP tilda de "papel mojado" el acuerdo presupuestario con Ganemos


El portavoz del PP, José María Bellido, afirma que "Ganemos aprueba los presupuestos a cambio de nada"

El acuerdo suscrito entre PSOE, IU y Ganemos para la aprobación de los presupuestos municipales de 2017 “es pura demagogia”, en opinión del PP. Según su portavoz municipal, José María Bellido, “Ganemos aprueba los presupuestos a cambio de nada, porque el acuerdo es papel mojado”, ya que las cuentas municipales no han entrado aún en vigor y se han incumplido dos de los puntos pactados con la formación verde, como es el caso de la renovación del contrato eléctrico con Endesa con la contratación de Clece y de Talher, sin cumplir el acuerdo de contratar con cooperativas energéticas o de respetar un determinado clausulado social.

José María Bellido, junto a concejales del PP.
José María Bellido, junto a concejales del PP. /Foto: LVC

Bellido ha ofrecido esta información en la presentación de una campaña en la que su formación irá por los barrios de la capital explicando a los vecinos que los presupuestos municipales “no sirven para resolver sus problemas, sino para hacer teatro porque son una tomadura de pelo”. Este concejal ha recordado que “están aprobados inicialmente y sólo se habló de enmiendas de Ganemos por 800.000 euros en un presupuesto de 300 millones”.
Lo que ha ocurrido en los días siguientes a la firma de este acuerdo es que “se les ha caído la careta”, porque al abrir los sobres del concurso para el mantenimiento de las zonas verdes “las empresas con mejor puntuación son Talher y Clece, lo que es una tomadura de pelo al Pleno por firmar acuerdos que no sirven para nada y también al electorado”.
Bellido ha explicado que en el anterior mandato se acusaba al PP de sostener “el capitalismo y el neoliberalismo salvaje” por contratar con estas mismas empresas y “ahora se van a evidenciar esas caretas”. “Ahora se dan cuenta de que se hicieron bien las cosas”, ha añadido.
Ante esta situación, el PP va a explicar por los distintos distritos de la capital aquellos proyectos solicitados por esta formación para su inclusión en los presupuestos del Ayuntamiento de este año y que no se han contemplado, como el plan de mejora integral de Ciudad Jardín, el inicio de la reforma en la avenida de las Ollerías, la construcción de aparcamientos en la Fuensanta y en Vista Alegre, así como equipamientos deportivos en el Pabellón de la Juventud, las estaciones de Metrotrén, mejoras en los mercados de La Corredera y Levante, o la apuesta por equipamientos culturales, entre otros.