Crece la desconfianza entre Ganemos y el Partido Socialista en el Ayuntamiento


El grupo municipal de Ganemos acusa al PSOE de hacer "un doble juego" e insta a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio a que se posicione de un lado u otro

El grupo municipal de Ganemos Córdoba ha denunciado el que ellos denominan “doble juego” del Partido Socialista en Córdoba. En concreto se han referido a la abstención que el pasado miércoles el PSOE protagonizó en el Congreso de los Diputados en lo que refiere a la derogación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local propuesta por el Partido Popular. Según el portavoz de Ganemos Córdoba, Rafael Blázquez, en noviembre del 2015 el propio Partido Socialista, junto con la firma de Ganemos e Izquierda Unida, presentó una moción en la que se instaba al Gobierno de España a derrogar esa Ley, ahora, “cuando tienen la oportunidad de hacer algo se abstiene y esto es muestra de su doble lenguaje”.

Isabel Ambrosio. Comisaría (Ganemos)
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

Por su parte, la concejal de Ganemos Victoria López  ha insistido en que lo que sienten desde su grupo municipal es una “total indignación hacia un PSOE que dice una cosa pero hace otra”. En este sentido, creemos que este partido “debe responsabilizarse” y que la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, explique “cómo va a hacer en Córdoba para luchar contra esta Ley cuando desde Madrid sus compañeros la apoyan”. Según López, “es muy fácil poner la responsabilidad sobre otros partidos” o echar la culpa al Partido Popular. Por esto, desde Ganemos han considerado que ya es el momento de que el PSOE se posicione y sepa donde tiene que estar “si con la gente o con los bancos”.
En cuanto al pacto de medidas que Ganemos exigió al cogobierno para la aprobación de presupuestos, desde este partido consideran que “la desconfianza es aún mayor”. En este marco, “vamos a estar muy pendientes de que las medidas se cumplan, ya que las confianzas se deben de ganar”. Por otro lado, Rafael Blázquez, ha aclarado que “éramos pesimistas en cuanto al grado de cumplimiento,  por este motivo, en breves se va a poner en marcha una renovada comisión de seguimiento”. Así, ” nos estamos preocupando mucho de que el acuerdo presupuestario se llegue a cumplir en su absoluta totalidad porque, con la experiencia de 2016, si en 2017 pasa lo mismo imaginaos las ganas que tenemos de seguir apoyando”.