Escuelas Católicas, a favor de un pacto por la Educación


La sede de CECO acoge el próximo día 21 de febrero las jornadas por el pacto educativo en la que participarán ECA y escuelas públicas

El Centro de Formación, Iniciativa y Apoyo a la Actividad Empresarial de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) organiza para el día 21 de febrero las Jornadas por el Pacto Educativo, en el salón de actos del edificio de este organismo. Según ha explicado el presidente de CECO, “se trata de una jornada de gran importancia tanto por su contenido como por sus participantes” en el que estarán invitados tanto las escuelas públicas como las concertadas.

Antonio Guerra y Antonio Díaz. /Foto: LVC pacto
Antonio Guerra y Antonio Díaz. /Foto: LVC

Por su parte, el presidente de la organización provincial Educación y Gestión de Córdoba y presidente de Escuelas Católicas de Córdoba (ECA), Antonio Guerra, desde la que parte esta iniciativa, ha explicado que “para nosotros es muy importante que se realicen estas jornadas con la mayor seriedad posible”. Desde la secretaría técnica de ECA han “recibido una amplia demanda; de hecho, las últimas conversaciones han sido con las asociaciones de las escuelas públicas, porque queremos que sea una puesta sobre la mesa de los distintos puntos de vista de los sectores implicados en la educación: partidos políticos, padres, patronales y sindicatos”.
Así, se realizarán tres mesas redondas y previamente habrá una conferencia de José Rafael Rich, “una de las personas que más saben del pacto educativo”. Según Guerra, “tenemos puestas muchas expectativas positivas”. Por ejemplo, una de las cuestiones fundamentales que se debatirán en esta jornada será que “este pacto lleve a una Ley y que esta Ley sea intocable, porque llevamos ya 10 leyes de Educación y desarrollos de estas leyes tanto como comunidades autónomas”. Según un estudio, ha añadido el presidente de ECA,  “la Ley de Educación Andaluza (LEA) es que más se acerca a un pacto educativo”.
El presidente de CECO, Antonio Díaz, ha insistido en que “estamos en un momento de diálogo; por ejemplo, ayer firmamos con los sindicatos y la alcaldesa el nuevo diálogo social y compromiso por Córdoba”. En este sentido, ha considerado “muy importante esta iniciativa de ECA para poder llevar a cabo un ejercicio de puesta en común que se traduzca en un pacto educativo que se pueda entender por todos y que se alcancen”. En estas jornadas, ha finalizado, “no sobra nadie, ni falta nadie”.
En lo que refiere al conflicto de la pérdida de la posible pérdida de unidades por parte de la escuelas concertadas, Guerra ha explicado que “nosotros somos de diálogo y lo demostramos el lunes”. Ahora,  “las conversaciones van y esperamos todos los sectores que vayan en la línea adecuada”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here