El PP denuncia el "abandono" del Ayuntamiento a la Ajerquía Norte


Luis Martín afirma que "si no son capaces de actuar en su propio patrimonio con qué ética le van a pedir a los vecinos que lo hagan en sus inmuebles"

El acordonamiento por ruina de los dos inmuebles de la plaza de San Agustín que estaban destinado a convertirse en centro cívico ha sido el detonante para que el grupo municipal del PP denuncie el “abandono” del Ayuntamiento a la Ajerquía Norte, así como también implica a la Junta de Andalucía, por ser corresponsable de su plan de rehabilitación.

José María Bellido y Luis Martín. Ajerquía
José María Bellido y Luis Martín. /Foto: LVC

El portavoz popular, José María Bellido, ha señalado que esta ruina ya fue advertida por ellos en noviembre de 2015 y que ahora “evidencia la política de rehabilitación en la Ajerquía Norte por parte de la Junta y del Ayuntamiento”. Los dos inmuebles afectados son los números 4 y 5 de la plaza de San Agustín. Uno es propiedad municipal y el otro lo es de la administración andaluza, con la finalidad de convertirlos en un centro cívico y en la sede de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). En febrero de 2009 se firmó un convenio entre la entonces Consejería de Vivienda y el Ayuntamiento convocaron un concurso de ideas para la reforma de estos inmuebles al que se presentaron 108 trabajos. Desde entonces, nada más se sabe, salvo que la Junta intentó hace un año venderle su casa al Ayuntamiento por 438.000 euros.
El concejal Luis Martín ha explicado que si la Junta y el Ayuntamiento “no son capaces de actuar en su propio patrimonio con qué ética le van a pedir a los vecinos que lo hagan en sus inmuebles” con el plan de rehabilitación de esta zona del casco histórico. Además, ha advertido de que dentro de unos días se van a celebrar en esta plaza de San Agustín las fiestas del Carnaval “y esperamos que se tomen las medidas para que esta incidencia no las perjudique”.
Por último, desde el grupo popular se va a exigir “que se actúe, que se dé la cara y que digan qué es lo que van a hacer”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here