El PSOE, en busca del rumbo perdido


Juan Pablo Durán, Isabel Ambrosio y Susana Díaz se unen en Córdoba con un objetivo común reconducir el rumbo del Partido Socialista

Tras la cita del sábado de Susana Díaz en Madrid donde se arropó con un millar de alcaldes socialistas, hoy ha buscado la cita con la militancia del PSOE cordobés junto a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el secretario general del Partido Socialista en Córdoba, Juan Pablo Durán, en un acto que ha estado centrado en dos grandes ejes: la figura de la mujer en el partido y la recuperación del rumbo del partido.

Encuentro del PSOE en Córdoba. /Foto: LVC
Encuentro del PSOE en Córdoba. /Foto: LVC

En este sentido, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha ejemplificado con colores el futuro que debe seguir el PSOE: “Voy a proponer algo, además de palabras y conceptos vamos a ponerles colores, somos rojos, porque somos socialistas; somos violetas, porque somos capaces de ver el mundo con ojos de mujer y somos verdes porque creemos que esta vida puede ser sostenible”. Por su parte, Durán ha recordado que ayer “se conmemoró el 129 aniversario del nacimiento de Clara Campoamor, precursora de que hoy estemos en un lugar en el que compartimos un espacio entre hombres y mujeres”.
Susana Díaz en el encuentro del PSOE en Córdoba. /Foto: LVC
Susana Díaz en el encuentro del PSOE en Córdoba. /Foto: LVC

En lo que refiere al futuro del Partido Socialista, Ambrosio ha explicado que “debemos seguir las señas de identidad que han hecho posible que este partido haya sido grande y es lo que están esperando el resto de los ciudadanos”. Además, ha proseguido, “estas señas han sido capaces de colocar en su mochila los valores de una nueva sociedad. Un partido de centro izquierda, socialista y feminista”. Por su parte, Durán ha añadido que “el PSOE necesita saber a dónde vamos, necesita recuperar un rumbo. En este momento, lo más importante es definir cómo podemos hacer que este país vaya bien”.
Lo que sí ha quedado claro en el discurso de ambos dirigentes ha sido el apoyo que muestran a la presidenta de la Junta de Andalucía. Así, Ambrosio ha afirmado que Susana “se ha marcado un nuevo reto en el que le vamos a seguir apoyando y no es ni más ni menos que el reto de conseguir que el PSOE siga siendo ese gran partido que es capaz de aunar, en torno a un proyecto progresista, las necesidades que tienen los cordobeses”. Por otro lado, el secretario general del PSOE en Córdoba ha insistido en que “quien de verdad ha sido la artífice para darle sentido y rumbo al partido socialista ha sido Susana Díaz, que es lo mejor que tenemos que en Andalucía, y por lo tanto, lo mejor que tiene el PSOE”.

1 Comentario

  1. Es increíble que un socialista hable de Clara Campoamor. Debería recordar Juan Pablo Durán que Indalecio Prieto la denostó y siempre se mantuvo en contra del voto femenino por la creencia de que la mujer estaba muy influenciada por la Iglesia. Victoria Kent era de la misma opinión. El PSOE tiene la intención, por estrategia o por ignorancia, de tergiversar la historia. Clara Campoamor era de izquierda, era republicana, era socialista pero desde luego, no era del Partido Socialista Obrero Español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here