Escuelas Católicas de Andalucía no ve razones para suprimir unidades


El secretario general de ECA considera que "si realmente la Consejería de Educación es sensible a nuestras propuestas no tendría porqué verse afectado ningún centro de nuestra patronal"

Escuelas Católicas de Andalucía (ECA) ha hecho entrega este martes de más de casi 348.000 firmas, junto a la presentación de las 937 actas recogidas en cada colegio perteneciente a este organismo en toda la comunidad autónoma, en el Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía. El objetivo de esta entrega es, según ha explicado el secretario general de ECA, Carlos Ruiz, “la defensa del artículo 97 de la Constitución en la que se refleja la libertad de los padres para elegir centro”. El representante de Escuelas Católicas ha aclarado que “este hecho ha sucedido con la normalidad que requiere”. Es cierto que, ahora, “estamos en un proceso de diálogo con la Consejería de Educación y, por este motivo hemos decidido suspender las concentraciones que estaban previstas para el próximo sábado, día 18”.

Carlos Ruiz entrega las actas de ECA en el Palacio de San Telmo. /Foto: ECA (Católicas)
Carlos Ruiz entrega las actas de ECA en el Palacio de San Telmo. /Foto: ECA

En cuanto a las declaraciones que ha realizado este lunes en Córdoba la presidenta de la Junta de Andalucía en las que confirmaba que en Córdoba “podrían verse afectadas dos unidades de la Educación Concertada, con unos 25 alumnos”, Ruiz ha aclarado que hay “que distinguir dos momentos; uno, la información que hace la delegación territorial de cada provincia en el que emite un informe y este llega a la Consejería, y después, allí lo estudian y toman una decisión de conjunto”. En este sentido, el secretario general de ECA ha afirmado que “los datos que yo manejo no se corresponden con los que dio la presidenta de la Junta de Andalucía, aunque aún hay que esperar a que finalicen los diálogos”.
Desde Escuelas Católicas de Andalucía lo que sí tienen claro es que “si consideramos que la postura de la Consejería de Educación se ajusta a lo que nosotros hemos venido solicitando, que es el mantenimiento de unidades que tienen demandas, y después se traduce en hechos concretos, nos alegraremos enormemente”. Sin embargo, “si vemos que sólo son unas declaraciones de cara al público y hacen caso omiso a lo que solicitamos, desde ECA, por supuesto, retomaremos las concentraciones”. El secretario general de Escuelas Católicas de Andalucía ha finalizado afirmando que “si realmente la Consejería y, por lo tanto, la Junta de Andalucía es sensible a nuestras propuestas no tendría porqué verse afectados ningún centro de nuestra patronal”.