Sin solución para los botellones y aglomeraciones en las Fiestas de Córdoba, según el PP


Amelia Caracuel critica que la actual Delegación de Promoción de la Ciudad no haya concretado ninguna solución para evitar los botellones e incidencias en las Fiestas de la ciudad

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba Amelia Caracuel ha mostrado su indignación sobre el funcionamiento de la Delegación de Promoción de la Ciudad, encabezada por Carmen González. En concreto, Caracuel se ha quejado de que las bases reguladoras que ya se han hecho públicas para las Fiestas de Córdoba, tales como los Patios, Cruces, Feria o Romerías, “siguen una línea continuista y no muestran ninguna solución a las incidencias, como los botellones, de las que se han lamentado los colectivos organizadores”.

Amelia Caracuel. /Foto:LVC botellones
Amelia Caracuel. /Foto:LVC

“Puedo decir que lo que noto es la falta de participación por parte de los colectivos implicados y grupos políticos, junto a una falta de consenso”, según la concejal del PP. Y es que estas bases “no muestran nada nuevo y, además, no vienen a subsanar los problemas que había como el tema de aglomeraciones o los botellones”. Por otra parte Amelia Caracuel ha lamentado que “son unas bases que vienen a incumplir los compromisos adquiridos en el Partido Popular”.
Caracuel se ha referido, en concreto, a la Comisión de Fiestas que, en épocas del gobierno del PP, era capaz de reunir a todos los colectivos implicados en la organización de los festejos, así como a todos los grupos políticos, para una mayor coordinación. A día de hoy, se ha quejado la concejal popular, la delegación responsable de este ámbito, “no ha sido capaz de constituir esta comisión, incumpliendo, de esta forma el acta de Promoción del día 17 de noviembre del 2016 en la que Carmen González se comprometió a elaborar un expediente para constituir esta mesa”.
Cruz de Mayo de Córdoba. /Foto: LVC botellones
Cruz de Mayo de Córdoba. /Foto: LVC

Respecto a los Patios de Córdoba, “parece ser que tampoco tienen ningún proyecto para solucionar los problemas de aglomeraciones y de caos”. Sobre las Cruces de Mayo, “se dan instrucciones para que no se prohíba la entrada en las cruces de los recintos cerrados, en la décimo quinta parte de las bases, lo que más me temo es que los propios que montan las cruces no sepan a lo que se están refiriendo, porque ni yo lo entiendo”.
Además, Caracuel ha insistido en que “un año más le han dado la espalda a las romerías de las ciudad. Son unos colectivos que habría que mimar, y este equipo de gobierno no se han sentado a hablar con los organizadores de las distintas romerías, no saben qué problemas son con los que se encuentran, no tienen ni apoyo económico ni  institucional”.  Para finalizar, la concejal popular ha afirmado que “este tipo de gobierno siempre están hablando de un cambio radical, será a peor porque hay falta de ayuda, de propuestas, falta de saber a donde podemos ir”.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here