Promove y Fundación Cajasol impulsan el bienestar de los mayores


Ambas entidades organizan la segunda edición del Taller 'Mente Activa'

La sede de la Fundación Cajasol en Córdoba ha vuelto a abrir sus puertas a aquellas personas mayores de 50 años que quieran participar en la II edición del Taller ‘Mente Activa’. Una actividad organizada por la ONG Promove.

Apromove
Una de las sesiones del taller en la Fundación Cajasol

Promove es una entidad sin ánimo de lucro nacida en Córdoba en 2006 dedicada a la promoción del bienestar emocional y social con personas y colectivos en dificultad, a través de un equipo humano y profesional comprometido con la calidad de sus intervenciones psicoterapéuticas y educativas.
La asociación ya ha comenzado con esta formación, financiada por la Fundación Cajasol, que se extenderá hasta el mes de junio y de la que se prevé que se beneficien un total de 500 personas, según ha indicado la directora de la Fundación Cajasol, Gloria Ruiz, quien ha destacado “la gran labor que desarrolla Promove y la calidad de sus profesionales y voluntarios”.
Con este taller distribuido en dos turnos por las mañanas, se pretende, fundamentalmente, reactivar las conexiones neurológicas de las personas mayores, paliar las demencias seniles y fortalecer la memoria, combinando la enseñanza con la atención y el cuidado personal que estos voluntarios de la ONG cordobesa ofrecen a estas personas durante las actividades que realizan.
Todo aquel que lo desee puede inscribirse gratuitamente en este taller a través de la Fundación Cajasol o Promove.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here