Nieto destaca la unidad y la fortaleza del PP tras el Congreso Nacional


El presidente provincial anuncia el congreso del PP de Córdoba para junio y deja claro que estarán al lado de Juanma Moreno "porque es el mejor equipo para lograr gobernar Andalucía"

Hoy el PP ha celebrado su comité ejecutivo provincial en el que además de otras cuestiones, su presidente José Antonio Nieto ha aprovechado para hacer balance de lo sucedido en el Congreso Nacional celebrado este fin de semana en Madrid del que ha destacado que  “este congreso ha dejado claro la unidad y la fortaleza con la que afrontamos el futuro y que el PP habla mas de los problemas de la gente que de los nuestros, y me siento cómodo así, y  con estos planteamientos abordaremos el congreso regional y el local”.
Nieto ha destacado en el transcurso del comité la importancia del presupuesto de 2017 que hoy aprueban, un presupuesto “importante en contenido y determinante en el futuro de cara al siguiente reto que es preparar las  elecciones municipales de 2019”. Ahora, ha añadido “toca trabajar para preparar los congresos regionales y provinciales”. La fecha del primero ya está cerrada, el 18 y 19 de marzo. El provincial aunque toca en Julio, Nieto espera que se celebre en Junio por una cuestión tan evidente como las altas temperaturas.
Como objetivo para 2017, el PP se plantea como principal reto “profundizar en la participación de los afiliados y la vida interna del partido y abrirles a la estrategia y a los ejes y a la elaboración de los equipos y proyectos en cada ámbito territorial”. Tenemos entre todos que “conseguir trasladar a la sociedad cordobesa un discurso ganador que convenza y nos permita presentar proyectos para conseguir alcaldes y alcaldesas ganadores en cada municipio”.
Tenemos que “recuperar la posición del PP en 2011 que es la mejor que hemos tenido en la etapa democrática y conseguir las alcaldías donde gobernamos y ganar  otras nuevas y volver al gobierno de la diputación”.
Sobre la pregunta de si volverá o no a ser presidente del partido, insiste el actual presidente José Antonio Nieto en que “en el PP es más fácil que en ningún partido presentar una candidatura y esa libertad se va a mantener, en mi caso va a depender de que mis compañeros quieran que yo siga y de que haya una persona que  consideren mas idónea que yo”.
También se ha hablado del papel que jugará Córdoba en el congreso regional y de sus aspiraciones en Andalucía. Nieto ha sido tajante “en el PP regional  hay un equipo que trabaja bien para conseguir el cambio y a ese equipo hay que darle fuerza, confianza y apoyo y ese será el papel del PP de Córdoba: tener el mejor equipo para conseguir la alternancia política que es nuestro objetivo pero que es también la aspiración de muchos andaluces que aunque no voten PP querrían que hubiera otro gobierno. Los andaluces se merecen probar otra cosa sobre todo porque después de tantos años de PSOE no nos ha ido muy bien”, concluye.