¿Debe ser la educación competencia exclusiva del Estado?


La Salle acoge la V edición del Concurso de Debate interescolar logrando reunir a más de 60 alumnos procedentes de distintos colegios de la provincia y de otros puntos de Andalucía

El Colegio La Salle ha acogido durante este fin de semana la V edición del Concurso de Debate interescolar, organizado por el el Club de Debate de Córdoba CDU, formado universitarios y estudiantes de secundaria y bachillerato cordobeses y que tiene como finalidad hacer llegar la oratoria y el debate a todos sin distinción, proporcionándoles las herramientas necesarias para dominar la palabra y construir su mensaje.

Debate escolar
Una de las alumnas muestra unas gráficas para apoyar su postura

En esta ocasión el tema para analizar en profundidad respondía a la siguiente cuestión: ¿Debe ser la educación competencia exclusiva del Estado? De este modo, más de 60 alumnos distribuidos en 16 grupos compuestos por cuatro miembros cada uno y pertenecientes a cursos dese de 3º de la E.S.O hasta 2º de Bachillerato, han competido entre ellos para hacerse con alguno de los premios establecidos previamente, como el otorgado al mejor orador o a la mejor conclusión, entre otros.
Los alumnos procedentes de colegios concertados y públicos de diferentes municipios de Córdoba, así como también de otras provincias de Andalucía, tenían que llevar preparadas las dos posturas contrapuestas para someterlas a debate y exponer sus argumentos. Es decir, se ha debatido tanto a favor de la centralización de la Educación como a favor de su descentralización y cada grupo ha extraído sus propias conclusiones en torno a las dos líneas de debate.
Entre los objetivos de esta iniciativa, destaca el fomento de la capacidad crítica de los alumnos, el dominio de la expresión oral, del desarrollo ordenado de ideas, así como el control de los tiempos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here