Susana Díaz confirma que se eliminarán dos unidades de la Concertada en Córdoba


La presidenta de la Junta considera que se está exagerando con el problema de la Educación Concertada y que en esta ciudad sólo habrá 25 afectados

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha querido pronunciarse sobre las manifestaciones que están llevando a cabo las escuelas de Educación Concertada en toda Andalucía y que Díaz considera que están manipuladas y mal entendidas. Según la presidenta de la comunidad autónoma, “tenemos la ratio más baja que hay en España, tenemos una educación pública de calidad, no se va a retirar ni un solo concierto”. Eso sí, según ha afirmado, “donde coincidiese una línea pública y otra privada, nuestra prioridad siempre va a ser la línea pública”.

Susana Díaz en el encuentro del PSOE en Córdoba. /Foto: LVC
Susana Díaz en el encuentro del PSOE en Córdoba. /Foto: LVC

La presidenta ha insistido en que Andalucía tiene la proporción pública concertada más grande de toda España, un “81 por ciento, con un plan de inversión que seguimos apostando por abrir más centros, escuchando las demandas de los estudiantes”. El problema de fondo, según la socialista en Córdoba, “estamos hablando de dos clases (unidades) en Córdoba, que serían unos 25 niños”.
Díaz considera que el problema radica en una cuestión ideológica. En este sentido, la presidenta ha hablado de educación segregada. “Desde el respeto absoluto de que el padre lleve a sus niños donde quiera, por un lado, y a las niñas por otro lado, que se lo paguen ellos”. La líder del PSOE en Andalucía ha finalizado insistiendo que “estén los padres tranquilos, que, simplemente, hay un debate de fondo”.
 
 

3 Comentarios

    • ¿educacion segregada?. ¿Frente a una totalitarista no?. Sra Diaz los padres tenemos derecho a elegir la educacion que queremos para nuestros hijos, nos ampara la constitucion, y le recuerdo que los impuestos los pagamos TODOS.

  1. Sra Díaz, igual debió usted haber ido a un concertado, yo fui a uno, y en mis cortas luces…dos clases de 25 niños son….25×2=50 niños afectados…¿va usted a llamar a cada una de esas cincuenta familias para explicarles porqué no pueden llevar a sus hijos al centro q mas les gusta?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here