Díaz culpa a la oposición de las críticas a la Sanidad andaluza


La presidenta de la Junta culpa al Partido Popular, Podemos e Izquierda Unida de "denigrar la imagen de la Sanidad Pública", aunque las concentraciones partan de iniciativas ciudadanas

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asistido esta tarde a un encuentro con los militantes socialistas. En el mismo, Díaz ha aprovechado para hablar sobre las denominadas “Mareas Blancas” que se están produciendo en contra de la política del Gobierno andaluz en cuanto a los servicios de la Sanidad Pública andaluza. En este sentido, la presidenta ha afirmado que “el ataque que hemos sufrido a los servicios públicos no tienen nombre”. Según Díaz, “algunos han querido utilizar la crisis para romper el autogobierno y ahora, en plena recuperación, cuando han visto que se ha blindado la sanidad, la dependencia, la educación pretenden deteriorar la imagen que no han logrado determinar en años anteriores”.

Susana Díaz en el encuentro del PSOE en Córdoba. /Foto: LVC
Susana Díaz en el encuentro del PSOE en Córdoba. /Foto: LVC

En este sentido, la presidenta de la comunidad autónoma ha insistido en que la Sanidad Pública “es la joya de la corona de Andalucía y algunos han intentado poner en cuestión el sistema público de salud, el día que un hospital salga del sistema público de salud ningún partido podrá con ello”. Por ejemplo, ha proseguido Susana Díaz, “en estos siete años de crisis a muchos profesionales se les recortó un 25 por ciento del salario y lo soportaron, se impidió que se despidiesen 26.000, en otros sitios cerraron unidades”.
La presidenta de la Junta ha señalado directamente a los que ella considera los culpables de que los ciudadanos hayan salido a la calle a protestar. “Lo que no voy a permitir es que la derecha, Podemos e IU deterioren la imagen de la sanidad pública andaluza, porque este gobierno está echando lo que no tiene para que la Sanidad Pública sea una garantía y un orgullo”, ha expresado. En este sentido, “quiero que expliquen esta semana en el Parlamento Podemos e IU si su modelo es el mismo que el Partido Popular”. Sin embargo, lo que parece olvidar es que todas las concentraciones han partido desde iniciativas ciudadanas, sin que haya habido ninguna convocatoria oficial por parte de ningún partido político.
Eso sí, Díaz, también, ha reconocido los errores de la Junta de Andalucía. Según la presidenta, “hay que mejorar las listas de espera y que digan a que se van a enfrentar y a las urgencias”.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here