Éxito absoluto del I TRAIL Villafranca de Córdoba


Se trata de la primera prueba del circuito provincial de Carreras por Montaña (CxM)

Trail Villafranca
Momentos previos a la salida de la carrera

Esta mañana a las 9.00 horas, tras el pistoletazo de salida, ha dado comienzo en Villafranca de Córdoba el circuito provincial de Carreras por Montaña (CxM), una disciplina completa y atractiva que cada vez cuenta con más aficionados en Córdoba.
Más de 300 corredores han participado en el trail villafranqueño, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y el Club Deportivo Los Agujetas de Villafranca de Córdoba. Se trata de la primera prueba de un total de ocho que se repartirán entre la I Copa Provincial, la primera que organiza la Diputación de Córdoba, y el Campeonato Provincial.
Trail Villafranca
Algunos de los corredores programan sus cronómetros

A pesar de la amenazante lluvia, este encuentro deportivo ha cumplido, de sobra, las expectativas esperadas por la organización en cuanto a participación y el circuito se ha desarrollado con total normalidad, sin ningún incidente que lamentar, según informan desde la organización. Los corredores han contado con vestuarios, taquillas, aseos, duchas y un aparcamiento habilitado para la carrera de forma gratuita.
El trail, en el que casi el 20% de los inscritos han sido mujeres, se ha organizado en dos modalidades: La categoría absoluta con un recorrido de 25 kilómetros que ha contado con la mayoría de los participantes y la categoría cadete y juvenil con un trayecto más corto de 12 kilómetros en la que han participado unos 50 corredores.
Trail Villafranca
Un grupo de corredores saludan a La Voz

En la categoría absoluta y en federados el campeón ha sido Andrés Moreno (con el siguiente tiempo 1:44:14), del Atletismo Cordobés, el segundo clasificado Juan Miguel Berzosa, también del Atletismo Cordobés y en tercer puesto Antonio Manjón-Cabeza, del Maratón Lucena.
En cuanto a los no federados, el primer puesto lo ha logrado Javier Vergara (con el siguiente tiempo 1:51:45), en segundo lugar Antonio Rosa Trujillo y el tercer clasificado David Morales.
Por su parte, el pódium femenino lo ha liderado Patricia Jiménez Calero (2:26:25), a la que le ha seguido Carmen Lucía Buenadicha y tras ella, Genoveva Tirano.
Los resultados de la clasificación general de ambas modalidades del circuito se pueden ver en Global-Tempo.
Los trofeos han sido entregados al final del circuito por el alcalde del municipio, Francisco Palomares, el concejal de Deportes, Genaro Garrido, y el presidente del Banco de Alimentos de Córdoba, Joaquín Criado.
A esta prueba le sucederán la II Trail Sierra Morena-Montes Comunales (19 marzo en Adamuz), el I CxM del Buitre de las Sierras Subbéticas (26 de marzo en Cabra), V CxM Rute (30 de abril), la VI Trail Nocturna Castillo de Carcabuey (26 de agosto), VI CxM Castil de Campos (1 de octubre), I Palmital Green Trail (29 de octubre en Posadas) y VI Running Vertical Tiñosa (12 de noviembre en Priego de Córdoba).
 

1 Comentario

  1. Éxito absoluto!! pero para el club agujetas de Villafranca pues como corredor de la prueba puedo asegurar.
    Y digo éxito porque cobrando 15€ se limitaron después de 25K de trail a darnos un mísero vasito de agua de garrafa de 5 litros y con eso lo digo todo.
    Me llamo la atención la cantidad de fotógrafos por el rrecorido ¿y para que? pues para sus corredores, pues gracias a dios salgo en una de rebote.
    He podido contar a los mismos corredores hasta en 10 ocasiones que supongo serán de su club.
    Hay que cuidar más al corredor y no pretender quedarse con todo el dinero.
    Para el año que viene contad con tres menos.
    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here