El PP recupera la defensa de la Tauromaquia


El secretario general del PP en Córdoba, Adolfo Molina, ha participado como vicepresidente en la ponencia de Educación, Innovación y Cultura

Esta mañana, en el marco del 18 congreso del Partido Popular, ha quedado patente lo importante que es para el PP que España proteja sus manifestaciones culturales. El secretario general del Partido Popular en Córdoba, Adolfo Molina, ha participado como vicepresidente en la ponencia de Educación, Innovación y Cultura y en ella se ha aprobado la defensa de la tauromaquia como patrimonio cultural de España.

Congreso PP
18 Congreso del Partido Popular

La vicesecretaria de Génova Andrea Levy, aceptaba hace escasos días varias enmiendas que le hicieron llegar delegados del PP de Córdoba, ya que el borrador inicial no incluyera un reconocimiento específico de la Fiesta. También, desde Nuevas Generaciones del PP, reclamaron que el partido consagrara la tauromaquia como tradición popular.
En este sentido, hoy ha quedado constatado que la Fiesta forma parte del patrimonio histórico-cultural común de todos los españoles, entre otros motivos por favorecer diversos ámbitos, como en el empleo, la ganadería o el turismo.
En esta ponencia además de la “protección” de la Fiesta Nacional de los Toros, se ha tratado el pacto por la Educación y el objetivo del 2% del PIB en I+D+i.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here