El PP califica de "irrisoria" la inversión en los polígonos industriales


Laura Ruiz critica que se destinen solo 350.000 euros y Amparo Pernichi responde que el cogobierno ha creado una mesa de trabajo con CECO

La concejal del PP Laura Ruiz ha calificado de “irrisoria” la inversión de 350.000 euros prevista por el cogobierno municipal para los distintos polígonos industriales para 2017. Esta edil ha señalado que esta cifra “ha supuesto un descontento porque esperaban algo más después de haberse comprometido la concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, a hacer un plan más trabajado que asegurara esa inversión tanto en obras como en mantenimiento”.

Laura Ruiz. polígonos
Laura Ruiz. Foto: LVC

Ruiz ha destacado la importancia de contar con un plan plurianual de actuaciones para los polígonos, que son unos recintos en los que trabajan 18.000 cordobeses y que “tienen una importante actividad económica que ahora se está recuperando después de la crisis”. Por este motivo, la concejal del PP reclama una partida específica en la que se contemple tanto la actuación en infraestructuras como en su mantenimiento.
Esta concejal popular ha señalado que en el actual mandato municipal se consideraban a los polígonos industriales como un distrito más de la ciudad a la hora de planificar inversiones y actuaciones, por lo que “las empresas están en su derecho de reclamar”. En ellos, ha añadido, se desarrolla todo tipo de actividad económica, desde la industrial al almacenaje, pasando por grandes superficies de alimentación o venta directa.
La finalidad de estas inversiones también es puesta en duda por Ruiz. En su opinión, sospecha “que se lleven a cabo estas inversiones, porque si en 20 meses no se ha invertido no lo van a hacer ahora”. Desde el PP proponen que como mínimo habría que invertir dos millones de euros hasta el final del mandato para atender la demanda de los polígonos.
A estas palabras ha respondido la responsable de Infraestructuras, Amparo Pernichi, quien ha respondido a Laura Ruiz afirmando que “a cada paso que damos ella reacciona en negativo, porque en los polígonos industriales el PP invirtió muy poco y nosotros ya hemos creado una mesa de trabajo con CECO”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here