Las Cruces de Mayo estarán del 27 de abril al 1 de mayo


El Ayuntamiento de Córdoba aprueba la fecha para la festividad de las Cruces de Mayo y abre el plazo de solicitud de cruz

A menos de  tres meses de que llegue mayo la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado la fecha para la festividad del Concurso de Cruces de Mayo del año 2017. De esta forma, según ha explicado la delegada de Hacienda del Consistorio cordobés, Alba Doblas, ha explicado que este año esta celebración “irá desde el día 27 de abril, a las 12:00, hasta el día 1 de mayo, a las 17:00”. Así mismo, todo aquel que desee poner una Cruz de Mayo podrá solicitar en la sede del Ayuntamiento la solicitud, desde la publicación hasta, aproximadamente, la primera semana de marzo. En cuanto a los requisitos, “en principio no hay ninguna novedad”, según ha explicado el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente. Para este 2017 se ha establecido un presupuesto de 46.240 euros.

Cruz de Mayo de Córdoba. /Foto: LVC
Cruz de Mayo de Córdoba. /Foto: LVC

Así, según los requisitos del año pasado, el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de aprobación de las presentes Bases por la junta de gobierno local. Las solicitudes para tomar parte en el Concurso deberán ser presentadas en el modelo oficial existente en el Registro General de Documentos del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, en los Registros de los Centros Cívicos Municipales o en cualquiera de los lugares establecidos en el art. 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Rejas y Balcones. /Foto: LVC
Rejas y Balcones. /Foto: LVC

En dicha solicitud se harán constar los siguientes datos: entidad y titular responsable de la Cruz; DNI y teléfono del representante; dirección completa de la entidad; CIF de la entidad; número de teléfono de la persona responsable de la cruz y de su suplente, que ha de estar disponible en todo el proceso de montaje y en los horarios de apertura de la cruz y que será un miembro de la junta directiva de la entidad solicitante; dirección de correo electrónico, si la tuviera. Además, se adjuntará: diseño de la Cruz de Mayo; plano a escala, donde se detalle con medidas, la ubicación de la Cruz y de la barra, la totalidad de metros a ocupar por la Cruz, la barra y todas las infraestructuras añadidas que se pretenden montar.
Por otro lado, en la solicitud, se especificará si habrá barra para venta de bebidas y productos alimenticios u otros, debiendo reflejarse en el plano las medidas de la barra, que en ningún caso, junto con todos los elementos anexos, podrá exceder de 12 por 2 metros. Las solicitudes de aquellos colectivos o entidades que se presenten por primera vez al concurso, o aquellas que no las hayan presentando en los últimos cinco años, deberán de presentar además: fotocopia de los Estatutos de la Asociación, del Acta Fundacional y de la elección de la actual Junta Directiva; modelo de alta en terceros; y, en los casos de instalación en recintos cerrados, autorización del propietario del inmueble y declaración.
Entre otros de los puntos relacionados con las festividades del mes de mayo, la junta de gobierno local, también ha aprobado las bases reguladoras para para el XXVI Certamen de Academias de Baile, para el que el consistorio aportará 14.100 euros; el XX Encuentro de Coros Rocieros Camino del Arenal, con una inversión de 16.500 euros; y el Concurso de Rejas y Balcones.
 

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