El Ayuntamiento rectifica su segundo error sobre el pliego del Alcázar


La Junta de Gobierno Local corrige el error que se basaba en un mal cálculo del IVA y abre un nuevo plazo de licitación para las empresas que quieran concurrir

El Ayuntamiento de Córdoba volvía a cometer un error en cuanto al pliego de licitación del espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos. Ya el pasado agosto se tuvo retirar este pliego para redactar uno nuevo que fue aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado mes de noviembre. Sin embargo, a principios del mes pasado el grupo municipal del Partido Popular volvió a detectar otro error en este documento. Así, según el portavoz del PP en el Consistorio cordobés, José María Bellido, el cálculo del IVA está mal realizado; esto es, en vez de añadirle el 21 por ciento de IVA al precio de licitación se ha descontado ese porcentaje de la cifra total, por lo que los números no cuadraban.

Espectáculo nocturno del Alcázar. (error)
Espectáculo nocturno del Alcázar. /Foto: LVC

Conscientes de este error, en la Junta de Gobierno Local que se ha celebrado este viernes, día 10 de febrero, se ha procedido a la rectificación del mismo. Así, tras el evidente error en la fijación del importe del IVA en el presupuesto de licitación que afectaba a diversos documentos esenciales de este pliego, se han incorporado al expediente de nuevos documentos contables que acreditan la existencia de crédito presupuestario por los importes reactivados.
De esta forma, el anterior pliego, el precio máximo del contrato era de 99.952,31 euros más 21 por ciento de IVA, es decir, 126.521, 91 euros. Ahora, tras subsanar el error el precio máximos de 99.952, 31 euros más el 21 por ciento de IVA, que asciende a un total de 120.942,30 euros.
Así, al tratarse de una rectificación de error material y no habiendo sido alterado el contenido de los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y Prescripciones Técnicas más allá de esta intervención, el pliego no será sometido a una fiscalización previa. Además, no afectará a las empresas que ya han concurrido al concurso para hacerse cargo del espectáculo del Alcázar, sino que se ampliará el plazo para todas aquellas que quieran presentarse, sin fecha aún determinada.