El PP reclama que las tres fases del Marrubial se hagan a la vez


El PP ha calificado de “política de descoordinación y desorganización” entre el Ayuntamiento y la Junta el hecho de que las tres actuaciones previstas en la Ronda del Marrubial se ejecuten por separado, por lo que “no tiene sentido empantanar la avenida tres veces”.

Concejales del PP, en la Ronda del Marrubial.
Concejales del PP, en la Ronda del Marrubial. /Foto: LVC

Así lo ha señalado el portavoz popular, José María Bellido, quien se ha reunido con vecinos de la zona para escuchar sus quejas después de que el miércoles se anunciara por parte de la Junta la licitación del carril bici. En opinión de este concejal del PP, esta actuación hay que coordinarla con las otras dos previstas, como son la reforma integral de la avenida y la restauración de la muralla, que ejecutará la Gerencia Municipal de Urbanismo.
Bellido ha anunciado que su formación se dirigirá por escrito tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento para “exigir una fecha cierta para la reforma integral de la avenida y que las tres actuaciones se coordinen”.
Otra de las peticiones de los populares es solicitar “que se respete el acuerdo con los vecinos, que no se está respetando, para que se mantengan las farolas de fundición  y que la reforma del acerado sea acorde con el entorno amurallado”. De este modo se mantendría un acuerdo salido de la participación ciudadana y que actualmente se encuentra en riesgo de incumplimiento.
La Junta de Andalucía sólo tiene presupuestado para el presente ejercicio la partida de 2,5 millones de euros correspondiente a la ejecución del carril bici, en cumplimiento del Plan Andaluz de la Bicicleta y que ejecutará este año otros proyectos en la capital. Sobre la reforma integral de la avenida, algo que vienen reclamando los vecinos desde hace décadas, se anunció que técnicos de la Consejería de Fomento y de la Gerencia de Urbanismo trabajaban conjuntamente para determinar su diseño definitivo. Sobre este aspecto, los vecinos han defendido que la calzada tiene que ser de cuatro carriles, frente a los tres que en un principio planteó la Junta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here