Bellido califica de "tomadura de pelo" el informe sobre logística


El portavoz del PP critica el gasto de "18.000 euros para decir lo que ya sabíamos, que el aeropuerto de Córdoba está muy limitado para mercancías"

El portavoz popular, José María Bellido, ha abundado en sus críticas al informe sobre la potencialidad logística de la ciudad, presentado el miércoles por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y la señalado que éste es “una tomadura de pelo” por “gasta.

José María Bellido. (logística)
José María Bellido. /Foto. LVC

El concejal del PP se ha remontado al pasado y ha señalado que a esa conclusión ya llegaron otros estudios e informes realizados décadas atrás. Así, ha retrocedido hasta el mandato del alcalde Herminio Trigo, para afirmar que así se contemplaba en el denominado Plan Estratégico de Córdoba y que bajo el mandato de Rosa Aguilar se hizo el documento Córdoba Tercer Milenio se volvía a llegar a la misma conclusión. Por si fuera poco, ha añadido que también figuran estas afirmaciones tanto en el PGOU como en el Plan Pista de la Junta de Andalucía.
Bellido está a la espera de conocer la totalidad del informe, pero por lo avanzado hasta ahora tanto por la alcaldesa como por el responsable de la empresa que lo ha redactado afirma que “han hecho un corta y pega para tapar el fracaso de Isabel Ambrosio en su apuesta por el aeropuerto de mercancías”.
Pese a estas críticas, el portavoz popular ha afirmado que desde su formación se van a sumar “a todo lo que sea bueno para Córdoba, pero con seriedad, porque no hace falta gastar 18.000 euros más IVA y esperar 14 meses para que se diga lo que ya se sabe”. En este aspecto, en diciembre de 2015 se anunció que se iba a realizar el encargo a empresas especializadas para conocer la viabilidad del aeropuerto con una finalidad logística y transcurridos 14 meses se presenta el trabajo realizado por Cimalsa que próximamente -“más pronto que tarde”, dijo Ambrosio- se comenzará a trabajar con los grupos políticos, sindicatos y con la Diputación.