Jurado: "La prioridad del Gobierno es el empleo y las políticas sociales"


La senadora del PP recuerda la aprobación de medidas para impulsar el empleo joven, el apoyo a los autónomos y la subida del Salario Mínimo

La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha hecho balance de los 100 días del Gobierno de Mariano Rajoy en la presente Legislatura. El PP ha trabajado desde el primer momento pensando en los españoles, siendo el empleo su principal preocupación, por lo que ha puesto todo su esfuerzo en una serie de medidas buscando generar oportunidades”, ha afirmado Jurado.

Beatriz Jurado
Beatriz Jurado. /Foto: LVC

La también senadora del PP de Córdoba ha citado la reciente aprobación de medidas urgentes para el impulso del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. “Estas medidas vienen a sumarse a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Juvenil de la anterior Legislatura, que permitió que 8.790 cordobeses menores de 25 años encontraran un empleo y que 16.000 cordobeses se valieran de la tarifa plana de autónomos”, ha explicado.

El impulso a los autónomos es otro de los ejes de este nuevo periodo. En este sentid, Jurado ha insistido en que  “el Gobierno del Partido Popular ha puesto en marcha en su primera semana de gobierno, un paquete de medidas urgentes enfocadas a las condiciones laborales de los trabajadores autónomos y que afectarán de manera directa, notable y positiva a más de 3,5 millones de españoles”. Las medidas ya desarrolladas en la anterior Legislatura permitieron que en Córdoba alcanzáramos la cifra de 51.000 autónomos y aumentar en un 79 por ciento el número de empresas.

Obreros
Obreros. /Foto: LVC

Beatriz Jurado también ha recordado que el Salario Mínimo Interprofesional ha subido un 8 por ciento, la mayor subida de los últimos 30 años, “en un ejercicio de devolver a los españoles los esfuerzos pedidos en los últimos años, junto a la doble bajada del IRPF”. Desde el PP de Córdoba también se destaca la aprobación del Decreto Ley para facilitar que los afectados por las cláusulas suelo de las hipotecas puedan recibir cuanto antes el dinero que les corresponde.

Y la importancia de mantener las políticas sociales, que suponen el 60 por ciento del presupuesto”, ha destacado Jurado, marcando la dependencia como una gran prioridad. En este sentido, la vicesecretaria general de los populares de Córdoba ha recordado la entrada en vigor de la ampliación de dos a cuatro semanas del permiso de paternidad, el acuerdo contra la pobreza energética o la creación de una subcomisión parlamentaria para el pacto educativo.

En definitiva, el Gobierno del PP trabaja para hacer la vida más fácil a los cordobeses por lo que debemos seguir contando con un Gobierno estable y fuerte, un Gobierno como el de Mariano Rajoy”, ha concluido Beatriz Jurado.

 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here