Encinarejo traslada sus reivindicaciones al Ayuntamiento


Miguel Ruiz propone crear apartamentos de alquiler para mayores, así como hacer un carril bici con Villarrubia y desbloquear las 24 viviendas sociales de la Diputación

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el de Encinarejo, Miguel Ruiz, Alcalde de Encinarejo, han abordado en un encuentro las cuestiones que afectan a la Entidad Local Autónoma (ELA) y que son de competencia municipal. En la reunión se ha abordado la posibilidad de que el Ayuntamiento de Córdoba aborde conjuntamente con la ELA la construcción de apartamentos para mayores en régimen de alquiler, utilizando la parte ya construida de un edificio que en su momento iba a ser destinado a residencia de ancianos.

Isabel Ambrosio y Miguel Ruiz Madruga. Encinarejo
Isabel Ambrosio y Miguel Ruiz Madruga. /Foto: LVC

Igualmente se ha analizado la posibilidad de conectar Encinarejo con Villarrubia a través de un carril bici, con la finalidad de facilitar la movilidad de los vecinos de la ELA para la utilización del futuro Cercanías. La alcaldesa ha manifestado que esta actuación está contemplada por el propio Ayuntamiento como medio de facilitar la conexión de los vecinos de Encinarejo con el apeadero de Renfe.
Igualmente el alcalde de Encinarejo manifestó la intención de la Entidad Local de solicitar al Pleno del Ayuntamiento de Córdoba que tome postura sobre el problema surgido a partir de la negativa de la Diputación Provincial a presupuestar la construcción de las 24 viviendas sociales comprometidas a través del convenio suscrito a tal efecto por el Ayuntamiento de Córdoba con la institución provincial. La alcaldesa se comprometió a revisar este asunto, directamente con el presidente de la Diputación Provincial.
Por último, Isabel Ambrosio planteó la idoneidad de mantener reuniones periódicas con la ELA para abordar los temas pendientes, continuando con la situación de absoluta normalidad institucional que presiden las relaciones entre Encinarejo y el Ayuntamiento de Córdoba.