La Junta incumple el acuerdo presupuestario sin dar fecha para Torrijos, según Ciudadanos


En el acuerdo de presupuestos aprobado en diciembre, Ciudadanos exigió una partida presupuestaria para finalizar la obra del Palacio de Congresos de Córdoba

Ciudadanos ha advertido a la Junta de Andalucía que “está incumpliendo el acuerdo de presupuestos con este partido al no tener fecha para el Palacio de Congresos de Torrijos”. Así lo ha asegurado la parlamentaria andaluza de la formación, Isabel Albás, quien ha resaltado que “en ese tema, vital para Córdoba, no vamos a ceder”. En este sentido, Albás ha destacado que “la finalización de las obras de Torrijos y su apertura es una prioridad para Ciudadanos”, ya que “los cordobeses no pueden pagar la mala gestión del Gobierno Andaluz”.

Isabel Albás Torrijos
La diputada andaluza de Ciudadanos por Córdoba, Isabel Albás

La diputada andaluza por Córdoba ha recordado a la Junta de Andalucía que “en el acuerdo de presupuestos aprobado en diciembre, Ciudadanos exigió una partida presupuestaria para finalizar la obra del Palacio de Congresos de Córdoba” y ha subrayado que es “inadmisible que a día de hoy el Gobierno Andaluz afirme que no tiene una fecha ni tan siquiera para el principio del fin de este problema”.

“Ciudadanos no se va a estar quiero y vamos a preguntar a los diferentes consejeros implicados en Torrijos por la situación en la que se encuentran los contratos pendientes de resolución”, ha anunciado la parlamentaria, quien ha añadido que “Susana Díaz y su equipo tienen la obligación política de cumplir lo firmado con nosotros y la obligación moral de dar una solución a un problema que lleva dos años afectando a los cordobeses”.

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos ha recordado que “la adjudicación de las obras de Torrijos no se hizo de forma correcta, puesto que a día de hoy, dos años después, la obra sigue paralizada y sin poder adjudicarla de nuevo” y ha apelado a la “responsabilidad institucional del Gobierno Andaluz para que cuenten a la ciudadanía toda la verdad sobre Torrijos, presenten un calendario de actuaciones para 2017”.