El Circuito de Duatlón y Triatlón 2017 discurrirá por toda la provincia


El evento deportivo que comienza el próximo 19 de febrero en Montilla, celebrará por separado sus dos circuitos e incorpora tres pruebas para menores

Hoy se ha presentado en la Diputación de Córdoba el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón 2017 que dará comienzo el próximo 19 de febrero en Montilla y que vuelve a organizar la Federación Andaluza de Triatlón con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la institución provincial.
Este evento deportivo de indiscutible repercusión, ya que a través del mismo no sólo se promociona el deporte, sino también la provincia de Córdoba al desarrollarse en distintos municipios, está compuesto por un total de once pruebas que se celebrarán de febrero a octubre, e incorpora como principal novedad este año la celebración por separado de ambos circuitos y la incorporación de tres pruebas para menores.

Triatlón
Presentación del evento deportivo en el Patio Blanco de la Diputación

El circuito de Duatlón está compuesto por 6 pruebas, 3 cross de distancia corta (con bicicleta de montaña) y 3 de distancia sprint. Destaca el V Duatlón de Montilla, al estar incluido en el Circuito Andaluz, y el veterano Duatlón de La Victoria en su 14ª edición. Se completa con pruebas en Hinojosa del Duque, Fernán Núñez, Castro del Río y Fuente Carreteros.
Por su parte, el circuito de Triatlón está compuesto por cinco pruebas, 1 de distancia olímpica en Pozoblanco y 4 distancia sprint, entre las que destaca la 29 edición del Califas de Hierro en Posadas y el popular Triatlón Ciudad de Córdoba. Habrá, además, pruebas en Belmez y Rute.
Además, la apuesta que la Delegación de Juventud y Deportes hace por el deporte base hace que el circuito tenga tres pruebas para menores, una por modalidad deportiva: Duatlón el 18 de febrero en Montilla (Campeonato de Andalucía), Duatlón Cross el 12 de marzo en Hinojosa del Duque, y Triatlón en Posadas el 27 de agosto (prueba perteneciente al Circuito Andaluz).