Capitulares abrirá en dos semanas, según Ambrosio


La alcaldesa reconoce que a 15 días de la apertura de la calle Capitulares aún se desconoce si será peatonal o semipeatonal

Estado de las obras de la calle Capitulares.
Estado de las obras de la calle Capitulares. /Foto: LVC

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha confirmado esta mañana que la calle Capitulares estará abierta en dos semanas, aunque aún pesa sobre esta vía la duda del carácter que tendrá; esto es, sí será peatonal del todo o semipeatonal, como reivindican los taxistas y diversos colectivos vecinales. La regidora ha informado de que esta cuestión se está dirimiendo en la actualidad en la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento, donde “se están aportando soluciones”.
Ambrosio ha indicado también que de los resultado a los que se llegue en esta comisión “se informará a los grupos municipales, a los vecinos, taxistas y comercios”. El calendario corre y los trabajos de reforma de la calle Capitulares están prácticamente finalizados, ya que en esta misma semana se realizaba la conexión entre la parte central y las calles Alfonso XIII y Claudio Marcelo. Los trabajos restantes corresponden a las labores auxiliares de mobiliario urbanos y equipamiento.
Los vecinos del entorno reclaman que se pueda pasar por la calle Capitulares con los vehículos para así evitar la realización de unos extensos recorridos que, en muchos casos, llevan al absurdo, como es el caso de hacer el trayecto entre la calle Pedro López y la plaza de Colón que obliga a cruzar el río y a atravesar parte del Campo de la Verdad.