Ambrosio vuelve a la carga contra la Iglesia "por decreto"


La alcaldesa reinicia por decreto el expediente para reclamar al Cabildo Catedral la titularidad pública de la Plaza de la Fuensanta

Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba, vuelve a la carga en la batalla particular que parece que libra contra la Iglesia desde el Ayuntamiento. Y esta vez, lo ha hecho por decreto. No sabemos los motivos de haber elegido esta vía en lugar de hacerlo a través de Junta de Gobierno y de Pleno. Quizá  evitar polémicas e intentar que no se entere mucha gente o a lo mejor incluso intentar que no se entere el afectado que es el Cabildo y que así se le pase el plazo de alegaciones. En cualquier caso, sin entrar a priori en el fondo del asunto, parece ya de entrada que las formas no son las mas adecuadas puesto que lo mínimo hubiera sido informar al afectado que es el Cabildo y también a la oposición que tampoco sabe nada.
Ambrosio decidió el 27 de enero mediante decreto reiniciar el expediente para reclamar la titularidad de la plaza de la Fuensanta para el Ayuntamiento sin que hasta el momento haya trascendido la información.  Hemos tenido conocimiento de este hecho hoy, 10 días después, porque se ha publicado en un medio local el anuncio que dice textualmente “se comunica el inicio de expediente para investigar la titularidad de los espacios libres existentes entre las construcciones destinadas a uso religioso, vivienda y almacén de la plaza de Nuestra Señora de la Fuensanta inscritos a nombre del Cabildo Catedral y que, presumiblemente constituyen dominio público local, a fin de determinar su titularidad y extensión mediante Decreto de Alcaldía número 699 de fecha 27 de enero de 2017”.
Hay que recordar que el expediente inicial de reclamación de la titularidad no prosperó en principio por un error de forma ya que el planteamiento lo hizo la Junta de Gobierno que no era competente. Ahora la máxima regidora municipal ha decidido cortar por lo sano y reiniciarlo “a golpe de decreto”.