Reina Sofía activa el Plan de Prevención de Agresiones a personal


El servicio incluye asistencia jurídica y apoyo psicológico para atender las necesidades de una profesional agredida verbalmente

enfermeras satse
Enfermeras. /Foto: LVC

La Dirección Gerencia del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha activado su Plan de Prevención de las Agresiones a personal sanitario, que incluye asistencia jurídica y apoyo psicológico para atender las necesidades de una profesional agredida verbalmente en las Urgencias Materno Infantiles del Hospital.

enfermeras (Sofía)
Enfermeras. /Foto: LVC

El suceso tuvo lugar el pasado sábado, cuando la madre de un paciente agredió verbalmente, con fuertes amenazas e insultos, a una profesional. La profesional tuvo que ser atendida en el servicio de Urgencias por su estado de nerviosismo y ansiedad. Además, intervino una unidad de la Policía para identificar a la agresora. Tras el desagradable acontecimiento, la profesional ha decidido interponer una denuncia y acudir a la Unidad Técnico-Jurídica del Hospital para ser asesorada. 

Ante estos lamentables hechos, la directora gerente del Hospital Reina Sofía, Marina Álvarez, y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, condenan este lamentable e injustificable episodio de violencia verbal. Asimismo, muestran su solidaridad y apoyo a la profesional que en el ejercicio de su labor, ha sufrido un episodio de agresión verbal por parte de una ciudadana.