La Junta hace entrega de material a grupos de Pronto Auxilio

18

La provincia de Córdoba cuenta con 377 voluntarios repartidos en 24 grupos que colaboran con los operativos del Plan INFOCA

La delegada del gobierno andaluz, Rafi Crespín, junto al delegado de Medio Ambiente, Francisco Algar, han hecho entrega esta mañana de material de protección y ayuda contra el fuego a los Grupos de Pronto Auxilio de las Siete Fincas y Almodovar del Río.

pronto auxilio
Los voluntarios de Pronto Auxilio posan junto a Rafi Crespín y Francisco Algar

“Volvemos a hacer entrega de material de autoprotección a los grupos de voluntarios que tenemos en la provincia, fundamentalmente vestuario y herramientas con las que se prepara el campo para prevenir incendios”, ha manifestado Rafi Crespín.
Durante el acto, la delegada ha agradecido la colaboración de los 377 voluntarios de los que dispone la provincia en este ámbito, que distribuyen en 24 grupos.
Crespín ha explicado que la Junta de Andalucía lleva años colaborando con los ayuntamientos y municipios que incluyen zonas de alto peligro, “por ello, fomentamos que los voluntarios se puedan constituir en estos grupos que ayudan al operativo del INFOCA a luchar contra el fuego a lo largo de los meses en los que se dan altas temperaturas”, ha añadido la socialista. Además, la delegada ha incidido en que el plan de prevención es el más importante de todo el operativo INFOCA “porque más vale prevenir que lamentar”.
Por su parte, el delegado de Medio Ambiente, ha destacado que “tan importante es la prevención como la extinción y por eso, durante más de 9 meses trabajamos intensamente en labores preventivas desde el dispositivo INFOCA y una de las acciones es la colaboración y la formación con los grupos de Pronto Auxilio”, ha destacado Algar.
En este sentido, ambos dirigentes políticos han señalado la importancia de la preparación que debe experimentar el ciudadano para prestar su ayuda y afrontar correctamente cualquier incendio forestal. “Hoy vamos a entregar 47 certificados a estos voluntarios que han accedido a colaborar en esta tarea y se han formado para ello”, ha informado Crespín, que ha continuado explicando que “es fundamental la colaboración social pero también la implicación y la corresponsabilidad y eso es lo que hoy vamos a reconocerles a estos voluntarios de estos grupos de la provincia”.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here