El PP accede a la Alcaldía de Obejo


Pedro López se ha convertido en el nuevo alcalde del municipio durante una sesión plenaria que se ha desarrollado con "normalidad"

El popular Pedro López sustituye desde hoy en el cargo a la hasta ahora alcaldesa socialista de Obejo, María Dolores López, al prosperar la moción de censura presentada por el PP y el independiente UCMI -Unión de Cerro Muriano Independiente- en una sesión plenaria celebrada este mañana, que ha sido seguida en el salón de plenos por algunos vecinos.

Los miembros del nuevo equipo de gobierno municipal
Los miembros del nuevo equipo de gobierno municipal

En las últimas elecciones el PSOE accedió a la Alcaldía de Obejo en minoría con 5 concejales, 4 obtuvo el PP y 2 los independientes, por lo que la suma de PP y UCMI de mayoría absoluta, ha permitido esta opción.
Pedro López se ha mostrado contento y a la vez sereno “ya que la situación económica del Ayuntamiento es muy complicada y asumo este cargo con mucho respeto porque toca trabajar mucho para solucionar esta situación y sacar al pueblo adelante”. El alcalde popular ha resaltado que “el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Obejo quiere recuperar el tiempo perdido trabajando diariamente sin exclusiones y sin sectarismo”.
Pedro López, expone ante los medios los motivos de la moción
Pedro López, durante una rueda de prensa

La sesión, que no ha llegado a la hora de duración,  se ha desarrollado con “normalidad y tranquilidad”, según palabras del nuevo alcalde, que ha añadido que la actitud de Maria Dolores ha sido “bastante pasiva”. Lo más llamativo ha sucedido cuando el nuevo edil ha procedido a iniciar su discurso para la toma de posesión y la alcaldesa saliente junto a miembros de su equipo, otros alcaldes socialistas de la provincia y dirigentes del PSOE que le han acompañado en este pleno, como el delegado Francisco Zurera, han protagonizado un desaire hacia el nuevo equipo de gobierno, optando por abandonar sus asientos y marcharse de la sala.
El discurso del popular se ha basado en el plan de “austeridad” a seguir y en el agradecimiento a los funcionarios municipales por su trabajo, solicitándoles además su colaboración “para desarrollar las acciones pertinentes que nos lleven a levantar de nuevo este Ayuntamiento”, ha conluido Pedro López.