El popular Pedro López sustituye desde hoy en el cargo a la hasta ahora alcaldesa socialista de Obejo, María Dolores López, al prosperar la moción de censura presentada por el PP y el independiente UCMI -Unión de Cerro Muriano Independiente- en una sesión plenaria celebrada este mañana, que ha sido seguida en el salón de plenos por algunos vecinos.
En las últimas elecciones el PSOE accedió a la Alcaldía de Obejo en minoría con 5 concejales, 4 obtuvo el PP y 2 los independientes, por lo que la suma de PP y UCMI de mayoría absoluta, ha permitido esta opción.
Pedro López se ha mostrado contento y a la vez sereno “ya que la situación económica del Ayuntamiento es muy complicada y asumo este cargo con mucho respeto porque toca trabajar mucho para solucionar esta situación y sacar al pueblo adelante”. El alcalde popular ha resaltado que “el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Obejo quiere recuperar el tiempo perdido trabajando diariamente sin exclusiones y sin sectarismo”.
La sesión, que no ha llegado a la hora de duración, se ha desarrollado con “normalidad y tranquilidad”, según palabras del nuevo alcalde, que ha añadido que la actitud de Maria Dolores ha sido “bastante pasiva”. Lo más llamativo ha sucedido cuando el nuevo edil ha procedido a iniciar su discurso para la toma de posesión y la alcaldesa saliente junto a miembros de su equipo, otros alcaldes socialistas de la provincia y dirigentes del PSOE que le han acompañado en este pleno, como el delegado Francisco Zurera, han protagonizado un desaire hacia el nuevo equipo de gobierno, optando por abandonar sus asientos y marcharse de la sala.
El discurso del popular se ha basado en el plan de “austeridad” a seguir y en el agradecimiento a los funcionarios municipales por su trabajo, solicitándoles además su colaboración “para desarrollar las acciones pertinentes que nos lleven a levantar de nuevo este Ayuntamiento”, ha conluido Pedro López.