El PP afirma que la obra de Torrijos "es de vital importancia"


El Partido Popular trasladará al Parlamento de Andalucía el debate sobre la demora y la ausencia de respuesta en las obras de reforma del Palacio de Congresos de la calle Torrijos. La portavoz de esta formación en la Cámara andaluza, Carmen Crespo, ha señalado que la ausencia de un Palacio de Congresos en la capital durante tanto tiempo “es un tema de vital importancia tanto para Córdoba como para Andalucía”.

Carmen Crespo, a su llegada a CECO.
Carmen Crespo, a su llegada a CECO. /Foto: LVC

Crespo ha mantenido hoy un encuentro con todas las partes firmantes del escrito presentado la pasada semana a la delegada del Gobierno de la Junta, Rafaela Crespín, en el que le urgían a dar una respuesta, como la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Cámara de Comercio, Comisiones Obreras y UGT. La portavoz popular ha calificado la presentación de este escrito como “una valiente actuación de la sociedad civil, que hace que se muevan las instituciones y nosotros los apoyamos”, con la presentación de iniciativas parlamentarias.
La petición que se recoge en este documento es doble, por una parte se pide una relación de fechas, o cronograma, sobre la finalización de las obras y puesta en marcha del Palacio de Congresos y, por otra, se reclama que se conozca ya el modelo de gestión que va a tener esta infraestructura.
El presidente de CECO, Antonio Díaz, ha mostrado cómo la paciencia de las partes ha llegado al límite. “Hemos hecho visitas al consejero, mantenido reuniones de trabajo, hemos presentado escritos pero no hay resultados”, ha señalado.
Desde la Cámara de Comercio, su presidente, Ignacio Fernández de Mesa, ha señalado que les preocupa “la insensibilidad de los responsables en terminar esta obra”, así como que “Córdoba no puede seguir marginada como ésta”.
Por su parte, el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Rafael Rodríguez, ha explicado la importancia de un Palacio de Congresos como el de Torrijos para Córdoba, ya que “puede impulsar la economía de sectores que se mueven en torno al turismo de congresos”. El máximo responsable de UGT, Vicente Palomares, ha agradecido la ayuda prestada desde el PP y ha calificado esta reivindicación como “algo muy necesario”.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, ha recordado que “todos han demandado una respuesta a los gobernantes y si los gobernantes no responden lo vamos a formar desde el Parlamento y desde el Ayuntamiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here