Ambrosio plantea a Primo Jurado las alternativas para la nueva Comisaría


La alcaldesa y el subdelegado del Gobierno acuerdan que el Ministerio del Interior informe de las necesidades técnicas de la nueva Comisaria

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha trasladado al subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, las distintas alternativas que ofrece el Ayuntamiento para la nueva Comisaría que sustituya a la actual de Campo Madre de Dios. Según el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, que ha sido quien ha informado del desarrollo de la reunión, estas posibilidades pasan por “que pueda estar la Comisaría en el propio edificio aumentando su altura, en un solar del entorno o en un equipamiento del entorno”.

Isabel Ambrosio y Juan José Primo Jurado. comisaría
Isabel Ambrosio y Juan José Primo Jurado. /Foto: LVC

Una vez escuchadas estas posibilidades, Aumente ha señalado que el Ministerio deberá informar ahora de las características técnicas que necesitan para así ir perfilando la colaboración municipal en esta cuestión. El teniente de alcalde de Presidencia ha señalado que el encuentro se ha desarrollado “en un clima de buena voluntad y entendimiento”, y en el transcurso del mismo “se han planteado diversas alternativas acerca de la situación sobre la que discurre la prevista Comisaría”.
Según Aumente, “se han puesto sobre la mesa soluciones inmediatas para desbloquear el asunto, desde el punto de vista de que el Ministerio del Interior decida no hacer la instalación en este solar de Campo Madre de Dios por la situación del solar en que se encuentra o por la parte que ocupa la mutua”. Si se cumple este supuesto, el Ayuntamiento “está dispuesto a aceptar y debatir” las alternativas que se planteen desde el Gobierno central.
Al término de la reunión ha mostrado el gobierno municipal estar a disposición del Ministerio y “y hemos quedado en que entre en contacto con el Ayuntamiento a nivel técnico  para dar rápida respuesta”.
Esta misma mañana, el teniente de alcalde de Urbanismo, Pedro García, ha señalado que en el Distrito Sureste, que es donde se ubica la de Campo Madre de Dios “hay suelo de sobra”.