La Diputación apuesta por la difusión de la arquitectura contemporánea


La institución provincial y la Fundación Arquitectura Contemporánea firman un protocolo general de colaboración para promover una nueva visión de la ciudad

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y su homólogo en la Fundación Arquitectura Contemporánea, Manuel Ángel González, han suscrito un convenio general de colaboración que amparará el desarrollo de futuras acciones conjuntas más específicas.

Momentos previos a la firma del convenio
Momentos previos a la firma del convenio

Ruiz ha explicado que “el fin de este protocolo general es contribuir a la difusión de la arquitectura contemporánea en la provincia, difundiendo sus valores patrimoniales y contribuyendo a la formación de la ciudadanía para incentivar el conocimiento entre los habitantes de la provincia”.
“Este acuerdo obedece a la necesidad de atender unas demandas cada vez más crecientes de los ciudadanos por promover una nueva visión de la ciudad más moderna y acorde con las nuevas tendencias y los nuevos tiempos”, ha señalado Ruiz.
Este acuerdo se materializará en convenios específicos que contemplen actuaciones más concretas desarrolladas por la Fundación. El importe subvencionado se fijará en función de los proyectos y actividades que se contemplen.
La Fundación Arquitectura Contemporánea es una fundación privada aunque con una proyección pública de sus actividades. Fue creada en 2002 para la investigación, difusión y práctica de la arquitectura.