Córdoba, el paraíso de la BTT


La 4ª Vuelta Córdoba, que tendrá lugar los días 11 y 12 de Frebero, seguirá contando con dos etapas: Cronoescalada y maratón

Esta mañana, la Diputación de Córdoba ha acogido la presentación de la 4ª Vuelta a Córdoba BTT 2017. Al acto han asistido el delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Antonio Rojas, el presidente del Club Deportivo Bicisport Arenas, encargado de la organización del evento-, Juan Rodrigo Arenas, el responsable técnico de recorridos del club, Rafael Rubio y el director de la fábrica de cementos Cosmos (patrocinadora del circuito), José de la Vega.

Vuelta BTT
Presentación de la 4ª Vuelta Córdoba BTT

Las tres ediciones anteriores de la Vuelta Córdoba, han supuesto un rotundo éxito de participación tanto en su número de corredores como el nivel de calidad de los mismos, de ahí que se le conozca a Córdoba como el “paraíso de la BTT”, ha señalado el director del club organizador de este evento deportivo, Juan Rodrigo Arenas. En esta ocasión, participan un total de 644 corredores, de los que 36 son mujeres y 534 harán la prueba completa. Si se tiene en cuenta la vuelta Kids -un circuito de 900 m-, organizada para los más pequeños y que se celebrará el día 11 con anterioridad a la salida de los adultos, el total será de casi 800 participantes.
Esta cuarta edición que se celebrará los próximos 11 y 12 de Febrero, y que desde hace dos meses tiene las inscripciones cerradas, seguirá contando con dos etapas: Cronoescalada y Maratón.
La primera etapa se mantiene igual que en años anteriores: Subida a las Ermitas con un recorrido duro y explosivo de 4,5 km, en el que sin lugar a dudas se concentrará el público para animar a los bikers. La segunda, tendrá 70 km y consistirá en nun recorrido exigente y técnico que hará las delicias de corredores y público, con pasos de interés por La Canchuela, Trassierra, Castañar de Valdejetas, Asuán, Las Jaras, Los Morales, Arroyo Pedroches y Club Mirabueno donde estará situada la meta.
La Vuelta Córdoba BTT avanza en su consolidación como un evento deportivo de los más prestigiosos de nuestra ciudad que cuenta con una buena repercusión “no solo deportiva, sino también turística”, ha destacado Martín Torralbo. Al ser más a de un 80% los participantes que vienen de otras provincias, este evento se presenta como otra forma de conocer la ciudad y una motivización para pernoctar en ella.
La Vuelta contará con la presencia de corredores del más alto nivel, entre ellos, María Díaz Pernia y Francisco Mancebo (actuales campeones de España XCM). Además, se hará un pequeño homenaje con un minuto de silencio dedicado al corredor y gran aficionado al ciclismo, Javi Cabeza, recientemente fallecido al ser atropellado en Sevilla. Haciendo una excepción correrá en solitario con su dorsal, su compañero Ricardo Ruano, con la intención de que sirva “para concienciar a los conductores del cuidado que deben tener con los ciclistas”, ha explicado Rodrigo Arenas.
El evento cuenta con el patrocinio de la fábrica de cementos Cosmos, del IMDECO, la Diputación de Córdoba y diversas firmas comerciales.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here