El Ayuntamiento comenzará este año las obras del polígono de la Azucarera


Pedro García anuncia que en este 2017 se comenzará el 50% de la inversión que asciende a unos 11 millones de euros y que en 2019 se prevé finalizar la obra

Este lunes ha tenido lugar la reunión de la mesa de polígonos industriales entre la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y los representantes municipales; en concreto con la delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi; y el primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García. Entre los temas destacados de la reunión Pedro García ha destacado la inversión que se va a realizar en la remodelación del polígono industrial de la Azucarera, en Villarubia. Según el delegado, “es una zona que ocupa 22 hectáreas de las que el 80 por ciento están dedicadas a uso industrial para parcelas que van entre 3.000 y 10.000 metros cuadrados”. Así, “se comenzará el 50 por ciento de esa inversión total que asciende a unos 11 millones de euros para que en 2018 y 2019 tengamos todo el polígono ya cerrado”.

Reunión entre CECO y el Ayuntamiento. /Foto: LVC
Reunión entre CECO y el Ayuntamiento. /Foto: LVC

García, además, ha especificado que “el proyecto ahora mismo se está redactando y queremos acelerarlo porque supone una iniciativa muy importante para la ciudad”. Una fez finalizado este proceso, “vamos a tener una reunión con CECO para para que nos orienten en las cuestiones que guardan relación con las empresas”. Con esto, ha concluído el presidente de la GMU, “retomamos las inversiones y ponemos suelo en carga industria”.
Precisamente, la inversión en polígonos ha sido otro de los temas principales que se han tratado en la reunión. Según ha explicado en presidente de CECO, Antonio Diaz, “este encuentro ha servido para contrastar con los responsables municipales lo que hay previsto de inversiones en los presupuesto de 2017 para el mantenimiento e infraestructuras de los polígonos”. De esta forma, ha proseguido Diaz, se nos ha explicado que la inversión “ascenderá a unos 350.000 euros, que es es menos de lo que esperábamos”, ha lamentado.
En cuanto a esta afirmación del presidente de CECO, Pernichi ha aclarado que “la cantidad es importante, con referencia a la inversión que se ha hecho en años anteriores, y que supone un comienzo”. La delegada de Infraestructuras también ha aclarado que parte de la inversión irá destinada al acerado del polígono Amargacena, “que es una avenida muy larga y que espera que con esa cantidad les lleguen”.