La Diputación apuesta por la integración de las personas con síndrome de Down


El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, y la delegada de Bienestar Social, Felisa Cañete, visitan las instalaciones de su sede en Córdoba y presentan el calendario solidario

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y la delegada de Bienestar Social, Felisa Cañete, visitaron ayer la Asociación Síndrome Down Córdoba, para conocer sus instalaciones e interesarse por algunos de los proyectos e iniciativas de este colectivo, especialmente de aquellos en los que ha intervenido la institución provincial.

Síndrome down
Momento de la visita de los representantes de la institución provincial

Así, gracias a la colaboración de la Imprenta Provincial, se ha realizado un calendario solidario con el objetivo de conseguir fondos para llevar a cabo los programas y actividades que se realizan desde Down, pero también, según ha indicado Ruiz, “para dar visibilidad a las personas con esta enfermedad y concienciar a la sociedad de que hay un gran número de personas y colectivos que necesitan todo el apoyo y la atención necesaria”.
Ruiz ha insistido en que “la colaboración entre el tejido asociativo y la administración tiene su beneficio en las políticas sociales” y ha destacado la importancia de esta visita “con la que queremos seguir afianzando nuestro apoyo a esta asociación, que se materializa en los distintos convenios y en actividades puntuales”.
En este sentido, el máximo representante institucional ha señalado que “en 2015 y 2016 la institución provincial ha aportado 45.000 euros al ‘Programa de Inserción Laboral-Empleo con Apoyo’, con el objetivo de promover la inserción laboral de estas personas para que pueden alcanzar su libertad y autonomía personal”.
“Queremos una Córdoba social y solidaria, en la que las diferencias no sean ningún impedimento, sino que siempre tengan por parte de la Administración toda la ayuda y colaboración para conseguir una sociedad en igualdad de condiciones”, ha resaltado Ruiz. Y para ello, ha insistido, “se necesita la colaboración desde el ámbito privado, de entidades y colectivos”.
Por su parte, el presidente de la Asociación, Luis J. Guada, ha agradecido el “apoyo y colaboración de la Diputación, que está permitiendo hacer frente a las distintas situaciones para mejorar la calidad de vida de nuestro colectivo”.
Por ello, ha continuado Ruiz, “en este 2017 el presupuesto de Bienestar Social se eleva a 41,02 millones de euros, con un incremento del 9,45% respecto a 2016, particularmente en ayuda a domicilio y atención a las dependencias”
La Asociación Down Córdoba es una onegé que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y la de sus familias, actuando también como enlace entre las familias y los distintos órganos de la Administración para que los derechos de las personas con esta enfermedad sean atendidos con normalidad.
Este colectivo nació en 1988 y su actividad no se extiende solo a Córdoba capital, sino que también tiene su presencia en otras ciudades como Montilla y Lucena, prestando servicio a más de 160 personas con síndrome de Down y a sus familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here