90.000 euros para la Vía Verde de Fuente Obejuna


La actuación que supera los 90.000 euros, recupera un tramo de 4,5 kilómetros del trazado ferroviario para la práctica del senderismo, el ciclismo, rutas a caballo, etc.

La Diputación de Córdoba está desde finales del mes de enero acometiendo labores de acondicionamiento de la vía verde que va de Fuente Obejuna a Fuente del Arco, una actuación que supera los 90.000 euros y que recupera un tramo de 4,5 kilómetros del antiguo trazado ferroviario para la práctica del senderismo, el ciclismo, rutas a caballo, etc.
La delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, ha visitado recientemente la zona junto a la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, con el fin de comprobar cómo están avanzando los trabajos de recuperación paisajística de este enclave.

Reunión de los responsables provinciales./Foto:LVC
Reunión de los responsables provinciales./Foto:LVC

Pozuelo ha destacado que “la institución provincial está actuando en esta y otras vías con el fin de renovar equipamientos en mal estado y de mejorar su valor social, ambiental y paisajístico”.
La responsable de Medio Ambiente ha insistido en que “el trazado y las infraestructuras se encuentran deterioradas, por eso se hace necesario intervenir con actuaciones como el arreglo de accesos y del firme, repoblaciones vegetales, reconstrucción de vallados, retirada de barros, limpieza de pasos de agua, desbroce de malas hierbas en los márgenes de la vía, repaso de pintura, mejora de las áreas recreativas, etc”.
Las actuaciones en la zona de Fuente Obejuna ascienden a 90.298 euros, de los cuales más de 64.498 euros se destinan a mano de obra –un oficial cinco meses y 40 peones contratados por períodos de quince días- y 25.799 euros a la adquisición de materiales.