Metrotrén ¡ya! culpa a la Alcaldesa de los meses perdidos


Critican la decisión de Ambrosio de "encargar un estudio de demanda totalmente innecesario que está elaborando, sin prisa alguna, la Junta de Andalucía"

Desde la Plataforma Metrotrén, ¡ya! quieren mostrar su disconformidad con el comunicado de Adif que vincula la eliminación del paso a nivel de Alcolea con la puesta en funcionamiento del Metrotrén. Consideran que “las afirmaciones que se hacen en dicho comunicado son erróneas e inoportunas”.

Israel Ortega, presidente de la Plataforma Metrotrén ¡ya¡
Israel Ortega, presidente de la Plataforma Metrotrén ¡ya¡./Foto:LVC

La Plataforma considera que “la fase del Cercanías que es nuestra prioridad, la del ámbito municipal de Córdoba entre Villarrubia y Alcolea, conocido como Metrotrén, no influye en la problemática de la supresión o no del paso a nivel, ni es obstáculo para seguir con las reivindicaciones de “Fuera vías de Alcolea””. Añaden que “el Metrotrén finaliza su recorrido en la estación Alcolea, por lo que el tren nunca pasaría por dicho paso a nivel que se encuentra en la misma estación pero en la banda contraria. Ni siquiera requiere bajar sus barreras por motivos de seguridad”. En definitiva, para ellos, “el mencionado paso a nivel no se ve afectado por el Metrotrén pero sí lo sería en el caso de que se ampliara el recorrido a Villa del Río”.
 
Concluyen diciendo que “el Metrotrén se está encontrando demasiados obstáculos políticos para su puesta en funcionamiento. Llevamos perdidos diez meses esperando (por decisión de la alcaldesa Isabel Ambrosio) un estudio de demanda totalmente innecesario que está elaborando, sin prisa alguna, la Junta de Andalucía; y lo que menos necesitamos son declaraciones que no conduzcan a la inauguración del Metrotrén cuanto antes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here