Ambrosio dice que "no hay impedimento alguno" en Rabanales 21


La alcaldesa asegura que en un plazo de seis u ocho meses podría quedar desbloqueado el proyecto Rabanales Plaza

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha desvelado su posición en torno al futuro de Rabanales 21, trabado por un informe de la Junta que llegó a ser calificado de “demoledor” por dos tenientes de alcaldes del Ayuntamiento. La regidora ha sido clara y ha señalado que “ninguna de las apreciaciones es impedimento para que la innovación salga adelante”.

Isabel Ambrosio. Rabanales
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

Según la regidora, en un plazo que podría oscilar entre los seis y ocho meses se podrían solventar estas apreciaciones, consistentes en la solicitud de un informe medioambiental y en la modificación del artículo 12.4 bis, que regula los usos del parque científico y tecnológico y en los que no se incluye el uso comercial. Por una parte, ha informado de que ha solicitado un informe jurídico para ver si hay que presentar el informe medioambiental, ya que éste es preceptivo por una ley que se aprobó cuando Rabanales Plaza estaba ya en marcha; y por otra, ha señalado que la modificación de dicho artículo se puede realizar en los plazos tasados.
También se ha referido Isabel Ambrosio a la situación financiera del parque científico y tecnológico, de la que ha dicho que ha sido una de sus principales preocupaciones. Sobre este aspecto, ha agradecido a los diputados nacionales Rafael Merino (PP) y Antonio Hurtado (PSOE) el papel desempeñado para “activar el pago de la deuda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here